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EL TAROT DE LOS SENTIMIENTOS

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miércoles, 29 de abril de 2015

El arte de la Alta Magia - Parte 3


Cuando realice el ritual debe comprender que ya no se encuentra en su casa, en su piso o en su edificio. Ni tampoco se encuentra, sencillamente, fuera. Se halla más bien en el templo de los dioses. Se encuentra también en presencia de la divinidad. Esté donde esté, cuando realice este ritual la zona se convertirá en un lugar sagrado. Deberá tratarlo como tal.
Recuerde también que es usted un principiante, un estudiante, un mago en prácticas. No es un mago ni un hechicero de alta categoría. Así pues, sea modesto, especialmente en presencia de lo divino.

Hay diversos elementos físicos que podría desear utilizar cuando realice el RMDP. Sin embargo, sólo hay una cosa que debe tener: un lugar donde pueda estar solo y no ser molestado. La práctica de este ritual no requiere más de diez minutos y, una vez memorizado, incluso menos. Asegúrese de que no le molestarán durante este breve período de tiempo. Este no es un ritual para los ojos del público.

En segundo lugar, es tradicional tener un altar. Puede tratarse de una mesa pequeña cubierta con un trozo de ropa negra, o del altar tradicional de «doble cubo». El tamaño adecuado para el altar tradicional es que mida 90 cm de alto por 45 cm de ancho y 45 cm de profundidad. De este modo, puede disponer de un altar que es como dos cubos cuadrados de 45 cm uno encima del otro (lo que haya arriba,también estará abajo). Además, representa también el plano de la Tierra porque el número de caras externas de este altar (superior, inferior, las cuatro caras del cubo superior y las cuatro del inferior) suman 10, el número de la Tierra según la Cábala.

Yo construí mi propio altar de un modo muy sencillo. En los almacenes de madera sin pulir venden cubos de planchas prensadas (también llamadas plan-chas de aglomerado) que miden 45 x 45 cm y tienen una cara abierta. Lo que hice fue clavar los dos cubos juntos y añadir un trozo de madera contrachapada de 90 cm (y de un grosor de 12 mm) para tapar las caras abiertas de los cubos. Tras haberle dado diversas capas de pintura (incluso con un recubrimiento de sellado, este tipo de madera parece absorber la pintura) y haberle añadido unas ruedas para darle más movilidad, el trabajo estuvo terminado. Tradicionalmente, el altar se pinta de color negro para representar el hecho de que nos encontramos lejos de la luz espiritual que procede de más arriba, aunque es aquí realmente don-de debemos iniciar nuestra brillante ascensión. Mi primer altar, sin embargo, es-taba pintado de blanco y tenía una hermosa figura del Arbol de la Vida (del cual hablaremos más adelante) y también del Pentagrama protector de Salomón, pro-cedente del libro The Goetia. Si decide usted construir un altar que no sea el doble cubo negro tradicional, valore muy atentamente el significado de cualquier simbolismo que desee utilizar, incluido el color.

En tercer lugar, para el trabajo ritual son mucho mejores las velas que la luz eléctrica. Podría tener una vela para el altar y quizás unas cuantas más para la habitación, si va a realizar el ritual en el interior. De momento, utilice velas blancas. Estas pueden representar la pureza (blanco) de la energía espiritual (fuego). El incienso da también un bonito toque y siempre contribuye al trabajo ritual. Se dice que el incienso representa las oraciones que se elevan hacia Dios. En este punto, no tiene importancia qué tipo de incienso utilice. Busque simplemente un aroma que le guste y utilícelo.

Existen cuatro instrumentos tradicionales, o «armas», utilizados por los magos ceremoniales. En capítulos posteriores indicaremos los detalles de su construcción. Estos instrumentos son la vara, el cáliz, la daga y el pantáculo. También puede utilizar una copa de papel para representar el elemento Agua, sal (en lugar de un pantáculo) para representar el elemento Tierra, una cerilla (en lugar de la vara) para representar el elemento Fuego y una pluma (en lugar de una daga) para representar el elemento Aire.

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