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EL TAROT DE LOS SENTIMIENTOS

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lunes, 2 de noviembre de 2015

La cruz - Parte 2

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Una de las formas más tempranas de cruz data del antiguo Egipto. Tenía un bucle en la parte superior y era conocida (y lo sigue siendo) como crux ansata, cruz de bucle, banda de sándalo de Isis o ankh. Muchas personas que siguen un camino espiritual intentan ignorar la sexualidad inherente a la cruz ankh. La barra vertical representa el órgano masculino erecto, mientras que el bucle y la barra horizontal partida representan el órgano sexual femenino. Juntos, indicando la relación sexual, constituyen un símbolo de la fertilidad. Con este conocimiento, es fácil entender que la ankh haya evolucionado hasta convertirse en un símbolo de vida, de vida eterna, de reencarnación y de renacimiento.

¿Por qué si no la banda de sándalo de Isis iba a representar la vida eterna, como algunos afirman? ¿Por qué, según sostiene un grupo, la sombra de una persona con los brazos extendidos (que tiene el aspecto de la ankh) representa la vida después de la vida? Esta cruz es un símbolo anterior al cristianismo, un símbolo no cristiano. Curiosamente, ¡los católicos romanos utilizan la cruz ankh! En sus túnicas, algunos representantes de la iglesia, llevan dos cruces ankh, una delante y la otra en la espalda, con un bucle común. Cuando llevan esta indumentaria, la cruz se sitúa por encima de la cabeza, lo que da lugar a especulaciones sobre el simbolismo sexual y la espiritualidad. En cualquier caso, la cruz de bucle no es un símbolo cristiano.

Los antiguos europeos paganos también utilizaban cruces. Un tipo de cruz muy popular era la de brazos iguales, o cruz solar. Otra era la cruz celta, rodeada con un círculo.

viernes, 30 de octubre de 2015

La cruz - Parte 1


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En este apartado, voy a compartir con usted algunas ideas sobre simbolismo, empezando por uno de los símbolos más antiguos y mejor conocidos, el de la cruz. La cruz es mucho más antigua que el cristianismo. Siempre se la ha reverenciado como símbolo espiritual y religioso. Por esto los primeros cristianos usurparon la cruz para convertirla en «su» símbolo. Varias tradiciones no cristianas de la Antigüedad habían utilizado formas de la cruz. Al utilizar la cruz como su nuevo símbolo pensaron que sería más fácil convencer a los paganos de que deberían adorar a un Dios parecido, a uno que tuviera el mismo símbolo. De modo similar, los lugares sagrados de los paganos fueron usurpados por los cristianos, que los convirtieron en iglesias. Así, si un pagano deseaba rendir culto en un lugar sagrado, tendría que entrar en la iglesia y hacerlo allí.

Los primeros cristianos utilizaron el símbolo de un pez dibujado con un trazo continuo (vea la figura) para representar su fe. Algunos cristianos afirman que esto fue así porque se decía que Jesús era pescador, aunque en ninguna parte del Nuevo Testamento se le describa pescando.

Se dice también que este símbolo representa el cristianismo porque la palabra griega que significa pez, ichtus son las siglas (¡o el Notaricón!) de las palabras griegas que significan «Jesucristo, el hijo de Dios nuestro Salvador». Según una base astrológica, Jesús no era un pescador sino un «hombre-pez»; es decir, un arquetipo de la era de Piscis. Se dan muchas fechas como origen de la era de Piscis (el signo astrológico está representado por dos peces), pero todas se sitúan al-rededor del inicio de nuestra era, en un margen de unos pocos cientos de años alrededor del año 1 a. de C.

Los grandes líderes carismáticos con un numeroso séquito de devotos, a menudo inconscientes, son típicos de la era de Piscis. Así, desde el principio de esta era hemos tenido a Alejandro Magno, Jesús, Cromwell, algunos papas, Arturo de Inglaterra, Mussolini, Hitler, Roosevelt, Kennedy, Marx, Stalin, Mao, Falwell, el reverendo Moon, Jim Jones, Prabhupada, Gandhi y muchos otros. No estoy intentando equiparar las cualidades de bondad o de maldad de estos hombres, sino simplemente demostrar su carisma y su habilidad para atraer a un séquito a menudo inconsciente. Tampoco debería haberme olvidado de las mujeres, como Juana de Arco, Blavatsky, Besant, McPherson, Anthony, Sanger, Perón y otras muchas. Estas mujeres también atrajeron y siguen atrayendo a muchos seguidores. Jesús, como arquetipo de la era de Piscis, queda perfectamente representado por el símbolo del pez.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Una ceremonia de curación - Parte 3

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• Séptimo paso. En este momento, la persona debería estar cerca del círculo. Con el instrumento elegido señalará bien hacia encima de la cabeza de la persona enferma o hacia la parte de su cuerpo donde se encuentre el problema que debe curarse. En este instante, todos los del círculo deberían imaginar una luz brillante y gigantesca encima del centro del círculo. Este es un Keter de grupo y no un Keter individual. Cada uno de los ritualistas debería ver un rayo de luz que sale disparado hacia el punto que ocupa la persona con el instrumento. Cuando el ritualista solitario note que esto se ha conseguido, entonces dirigirá esta gran cantidad de energía combinada, de grupo y espiritual, hacia el instrumento y hacia el interior del cuerpo de la persona enferma.

• Octavo paso. Cuando el ritualista note que la energía corre por el interior de la persona situada bajo el instrumento mágico, entonces empezará a pronunciar con voz vibrante (en un tono muy bajo), el sonido vocal «A». Todos, excepto la persona que está siendo curada, se unirán entonando la vocal y dejando que suba de tono y de volumen. Cuando el ritualista sienta que el sonido ya no puede aumentar más, exclamará «ahora» para indicar a todos los ritualistas que griten «OLA» (con 10 cual se habrá pronunciado A-GLÁ como en el RMDP) y que den una palmada fuerte, rompiendo así el círculo de energía. Inmediatamente, el ritualista se volverá hacia el Este, alzará ambas manos y (sosteniendo todavía el instrumento con la mano derecha) dirá:

No míos, sino Vuestros serán el poder y la gloria para siempre.

Todos los ritualistas pronunciarán con voz vibrante A-MÉN y regresarán a sus asientos.

• Noveno paso. Se repetirá el RMDP igual que antes. Aquí termina la ceremonia de curación.

Otro de los objetivos de romper de repente el círculo con palmadas y un grito es el de evitar que la energía pueda volverse hacia los ritualistas. Aunque no les provocaría ningún daño, porque es energía positiva, disminuiría el poder de la curación. También se evita así la «sacudida negativa» que a menudo sufren algunos curadores que tienen un talento natural pero que no tienen experiencia ni conocimientos mágicos. A veces, este tipo de curadores acaban sufriendo temporalmente los mismos síntomas que padecía la persona a la que han curado. Esta sacudida negativa se evita totalmente con las técnicas descritas en la ceremonia anterior.

Algunos de ustedes quizá se estén preguntando qué asociaciones establezco yo con la vara y la daga. Más adelante, en esta lección, tendré algo más que decir sobre el tema.

lunes, 26 de octubre de 2015

Una ceremonia de curación - Parte 2

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• Cuarto paso. Una persona deberá realizar el RMDP. La Cruz Cabalística se hará desde detrás del altar, mirando hacia el Este. La formulación de los pentagramas debería realizarse caminando por el exterior del círculo de sillas, de modo que todos queden incluidos. La evocación de los Arcángeles y la repetición de la Cruz Cabalística deberían realizarse mirando hacia el Este, desde detrás del  (suponiendo que tengan uno. Si no lo tienen, desde detrás de la persona enferma).

También es posible que una persona haga la Cruz Cabalística, otra la formulación de los pentagramas, otra la evocación de los Arcángeles y que la primera repita la Cruz Cabalística. Personalmente, no he encontrado que esto resulte tan efectivo como si una misma persona realiza todo el RMDP, pero prueben con ambos sistemas y decidan cuál prefieren. La persona que va a curarse no debe participar activamente en el RMDP. Además, todos los miembros del círculo deben fijarse en el ritual que se está practicando y deben contribuir con sus visualizaciones a las de la persona o las personas que lo realizan. Nadie, excepto la persona enferma, debe hacer nada en el interior del círculo una vez comenzada la ceremonia.

• Quinto paso. Todos los ritualistas, excepto uno, se adelantarán y formarán un círculo, cogiéndose de las manos, alrededor de la persona enferma. En esta posición, realizarán todos el Ritual del Pilar del Medio. El ritualista excluido permanecerá de pie en el Este, mirando hacia el Oeste (en dirección a las demás personas) y llevará a cabo también el Ritual del Pilar del Medio, pero deberá imaginarse a sí mismo a vista de pájaro, como si estuviera observando este ritual y, al mismo tiempo, tomando parte en él.
• Sexto paso. La persona que se encuentra en el Este debería sostener en la mano derecha una daga (para problemas crónicos o poco graves) o bien una vara (para problemas más graves). Una vez terminado el Ritual del Pilar del Medio, esta persona deberá alzar los brazos, como si estuviera dando una bendición, y caminará directamente hacia el círculo de cuerpos mientras dice:

Vengo con el poder de la luz,
vengo con el poder de la sabiduría,
vengo con la misericordia de la luz.
La luz lleva la curación en sus alas.

viernes, 23 de octubre de 2015

Una ceremonia de curación - Parte 1


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Ésta es una ceremonia para ayudar a alguien que necesita ser curado. Debe haber un mínimo de tres personas, más la persona que debe curarse. Esta ceremonia en particular no debería utilizarse con personas que tengan fiebre. Tampoco debería utilizarse con personas que padezcan un resfriado o una gripe leves, ya que estas enfermedades son necesarias para limpiar el cuerpo de las toxinas provocadas por los malos hábitos de vida. Sin embargo, cuando el resfriado o la gripe han desaparecido casi completamente y la persona se siente muy fatigada por los efectos de la enfermedad, esta ceremonia resulta efectiva. También es buena para las enfermedades crónicas. La única excepción a las reglas anteriores es que el resfriado o la gripe pongan en peligro la vida del enfermo.

Esta ceremonia no sustituirá en ningún caso el tratamiento de un médico normal, de un doctor. Pero es posible que el doctor deba cambiar el tratamiento cuando descubra que el paciente ha mejorado o está prácticamente recuperado.

• Primer paso. Solicite a la persona del grupo más experta en la adivinación (por ejemplo, con el Tarot) que practique una para saber si es adecuado llevar a cabo la curación. Si no lo es, no la realicen. Confíen en la adivinación.

• Segundo paso. Si la respuesta a la adivinación es positiva, pregunte a la persona enferma si da libremente su permiso al grupo para practicar esta ceremonia de curación. Si la respuesta es no, no sigan adelante. Aunque la persona haya estado suplicando anteriormente que la curaran, la pregunta debe realizarse. Si la respuesta es positiva, preparen la zona de trabajo tal como se indica a continuación:

a) Hagan un círculo con sillas, de modo que quede suficiente espacio para caminar alrededor del mismo, por la parte exterior. Puede haber más sillas que personas.

b) En el centro debe haber el altar con la parafernalia habitual encima. Debe situarse otra silla, para la persona que va a curarse, delante del altar, mirando hacia el Este. La persona enferma deberá permanecer sentada en esta silla durante la ceremonia, sobre todo si no forma parte del grupo practicante. Los demás pueden sentarse en el círculo de sillas, según deseen.

• Tercer paso. Deberá escogerse a una persona para que dirija el Ritual de Relajación. Esta persona utilizará una voz lenta, profunda y relajante, casi como si intentara dormir a un bebé.

miércoles, 21 de octubre de 2015

I.O.D. - Parte 5


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• Noveno paso. Apunte hacia la figura con el arma adecuada (recuerde beber el contenido del cáliz si estuviera lleno). Las instrucciones para apuntar con el pantáculo son simples: sosténgalo por las partes de color negro y encare el lado cóncavo en la dirección hacia la cual desea apuntar. Apuntar con la vara o con la daga no necesita explicación. Sostenga el cáliz por el pie o por la base y señale con la parte destinada a contener el líquido hacia afuera, lejos de usted. Si todavía no tiene estos instrumentos, utilice las palmas de sus manos, mirando hacia fuera. Diga:

Por el poder de Sa-dai El Chai (pronuncie el nombre de Dios con voz vibrante) y en su nombre, te ordeno (diga el nombre de la imagen creada), que te disuelvas, que te esfumes, que te marches, que desaparezcas. Quedas desterrado para siempre y nunca volverás. ¡Así debe ser!

Estas palabras debe pronunciarlas con autoridad, como si fuera un poderoso rey, o una reina, hablando con el más inferior de sus súbditos. Recuerde, sin embargo, que no es usted quien va a destruir aquello que no desea, sino el poder de lo Divino, a través de usted.

• Décimo paso. Realice el Ritual del Pilar del Medio muy brevemente. Luego, como en la Circulación del Cuerpo de Luz, sienta la energía descender, pero esta vez hágala descender por sus brazos y salir por sus manos, atravesando el instrumento mágico adecuado (si lo tiene) y atravesando el centro del pentagrama que se encuentra delante de usted (no debe haberse desplazado hacia ningún otro lado), hasta llegar a la figura. Visualice cómo la energía se vuelve más y más fuerte y la figura se debilita cada vez más y se va transparentando. Con cada exhalación, la energía que emana de usted debe ser más y más intensa hasta que la figura creada sea vencida completamente y desaparezca. Prosiga con este envío de energía, en nombre de la Divinidad, durante al menos un minuto después de haber destruido la figura del todo.

• Undécimo paso. Ahora, alce los brazos formando una letra «V» con ellos. Si ha utilizado un instrumento mágico, debe tenerlo en la mano derecha y señalando hacia arriba. Alce la vista y diga:

Yo os saludo, Señor del Universo. Yo os saludo a Vos, que no habéis sido creado por la naturaleza. No míos, sino Vuestros son el poder y la gloria por los siglos de los siglos, AMÉN.

• Duodécimo paso. Una vez más, realice el RMDP. A continuación, visualice como su círculo mágico se va esfumando ante su mirada, pero sepa que continúa estando allí. Anote los resultados en el diario.

La técnica I.O.D. puede ayudarle a resolver muchos problemas. Pero recuerde que usted es sólo un mago en formación. Cuando un chef aprende a cocinar no siempre hace unas comidas perfectas, de modo que quizás su técnica I.O.D. tampoco sea perfecta al principio. Es posible que deba repetir esta técnica varias veces hasta conseguir librarse de algo no deseado. Si ha creado usted (o ha comprado) una versión artística de su visualización, debe destruirla completamente después de practicar la I.O.D. Por otro lado, si el problema no le impide desarrollar su trabajo, siga con algún otro aspecto de su personalidad que desee modificar y regrese al anterior más tarde.

Si usted y el resto de los miembros de su grupo practican la técnica I.O.D. con regularidad, es posible que el grupo empiece a trabajar armoniosamente unido. Y si desea usted trabajar solo, su propio trabajo con la técnica I.O.D. le convertirá en una persona mejor.

lunes, 19 de octubre de 2015

I.O.D. - Parte 4

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• Cuarto paso. Como parte de la visualización, debería ver un cordón fino o una especie de cuerda que le conecta a la imagen. Debe conectar ambos cuerpos, el suyo y el de la figura, por el plexo solar. Si la figura no tiene plexo solar, entonces la cuerda debería estar conectada en la zona del corazón o en la cabeza. (Recuerde que su visualización debe ser solamente tan buena como usted pueda conseguir. No es necesario que sea perfecta. De hecho, si no tiene usted mucha habilidad para visualizar cosas, limítese a saber [no a pensar o a creer, sino a saber] que está allí y que si su visión psíquica fuera mejor, podría verla claramente.)

• Quinto paso. Ahora, tome la daga y corte el cordón de conexión muy cerca de su propio cuerpo. Si no tiene ninguna daga, utilice dos dedos de su mano derecha como si fueran unas tijeras.

• Sexto paso. Sin detenerse ni un segundo después del quinto paso, haga el signo de El Que Entra (adelante el pie izquierdo mientras lanza los brazos hacia delante; señale con la daga o con el dedo índice de la mano derecha hacia delante, y también con el dedo índice de la mano izquierda) directamente hacia la figura acabada de separar. Al mismo tiempo, proyecte con sus dedos un pentagrama azul brillante hacia la figura y grite: «¡[Nombre del objeto], márchate!». Esto deberá provocar que la visualización se aparte un poco, pero permanecerá allí el tiempo suficiente para que pueda usted realizar el...

• Séptimo paso. El RMDP. Cuando lo haya terminado, la figura creada deberá encontrarse fuera de su círculo protector. Asegúrese de que no quede ningún rastro del cordón que le unía a la figura.

• Octavo paso. Decida cuál es el instrumento apropiado para destruir la figura.

He aquí algunos ejemplos:
— Para la testarudez (poca disponibilidad a cambiar): el cáliz.
— Para la inconstancia: el pantáculo.
— Para la pereza: la vara.
— Para la falta de claridad mental: la daga.

Como puede ver, el instrumento adecuado representa las cualidades contrarias a aquellas de las que desea librarse. El Agua es siempre cambiante, de modo que el cáliz es una buena arma contra la poca disponibilidad a cambiar. La solidez de la Tierra, representada por el pantáculo, es una buena arma contra los cambios constantes de opinión. La energía representada por la vara de Fuego es una buena arma contra la pereza y, como el Aire representa nuestras facultades superiores, el instrumento del Aire, la daga, es una buena arma contra la falta de claridad mental.

viernes, 16 de octubre de 2015

I.O.D. - Parte 3

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Finalmente, ponga un nombre a esta creación. Puede utilizar cualquier nombre, siempre que no sea el de alguien que conozca. De nuevo, no tiene por qué tratarse de un nombre estándar. Por ejemplo, I-gis (con una pronunciación fuerte de la g) es corto y útil. Greflexor es una denominación interesante y perfectamente aceptable.

Dedique algún tiempo a elaborar esta imagen en su mente para que sea lo más concreta posible. Tal vez desee realizar un dibujo, si posee usted habilidades artísticas. Además, tampoco es necesario que tenga forma humana. Puede ser un animal extraño. De hecho, incluso sería mejor.

Una vez «creada» la imagen, el paso siguiente consistirá en darle vida. Visualice la figura y realice el RMDP alrededor de ambos, de la figura y de usted. Si ha elaborado un dibujo o una escultura de la imagen, utilícelos como centro de atención del RMDP. Consiga que la creación física y la imagen mental coincidan.

A continuación practique la técnica del Pilar del Medio. Cuando note la energía en el Pilar del Medio, inspire profundamente y, utilizando toda la exhalación, haga que la energía que otorga la vida (literalmente) descienda por sus brazos y salga por sus manos hacia la figura que ha creado mentalmente. Si dispone de una representación física de la imagen, envíe la energía hacia ella.

La «D» de las siglas I.O.D. significa «Desterrar». Este es el equivalente mágico del exorcismo. Sin embargo, el proceso de destierro, aunque está basado en el Ritual Menor de Destierro del Pentagrama, es algo delicado, ya que se trata de desterrar una parte no deseada de nosotros mismos.

• Primer paso. Purifique la parte exterior de su cuerpo mediante el baño ritual que ya hemos descrito.

• Segundo paso. Realice el Ritual de Relajación.

• Tercer paso. Si tiene un dibujo o una escultura de la objetivación, contémplelo durante unos minutos. Luego, aparte la imagen física y reconstrúyala en su imaginación. Si no tiene ninguna imagen física, invéntela simplemente en su imaginación.

miércoles, 14 de octubre de 2015

I.O.D. - Parte 2

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Una palabra de advertencia. Quizás fuera mejor para usted acudir a un psicoterapeuta positivo, orientado hacia el crecimiento personal y que no estuviera en contra de los estudios ocultistas, que intentar practicar la técnica I.O.D. Ello es debido a que la técnica I.O.D. es la única de todo este curso que podría considerarse peligrosa. Con esto no pretendo decir que puedan atacarle los demonios o que pueda caer usted enfermo. Lo que quiero decir es que mediante esta técnica va a aprender mucho más sobre su propia naturaleza de lo que quizás sea capaz de aceptar. Se cuenta que sobre las puertas de las antiguas escuelas de misterios podía leerse esta frase: «Conócete a ti mismo». Conocerse realmente a uno mismo puede ser una de las experiencias más impresionantes y terribles que podamos imaginar. De modo que, si se dispone a intentar esta técnica y se siente atemorizado, físicamente enfermo o perdido, ¡deténgase inmediatamente! La mente tiene deteiminados bloqueos y protecciones que evitan que podamos descubrir las verdades más internas sobre nosotros mismos hasta que no estemos realmente preparados. Vaya poco a poco, sea amable y atento consigo mismo si intenta poner en práctica esta técnica. Es muy poderosa.

La «I», de las siglas I.O.D., significa «Identidad». Su primera tarea, y las más dura, en esta técnica consiste en identificar aquellos aspectos de usted mismo que ya no desea poseer. ¿Es terco, egoísta, egocéntrico, inseguro, indeciso? Sea lo que sea, su primera tarea consiste en identificarlo. Ahora, al principio, esto resulta bastante seguro, pero puede que no le resulte fácil admitir aquellas cosas que considera fallos propios. Más adelante, le será más fácil admitir los fallos a un nivel consciente, pero quizás su inconsciente se resista. En ese momento deberá progresar con calma. Nunca fuerce nada que no vaya a aflorar fácilmente. Trabaje un aspecto cada vez. Este proceso puede ser muy lento, pero es más corto y más barato que el análisis freudiano. Además, funciona.

El segundo paso es el más fácil y divertido. La «O» de las siglas I.O.D. significa «Objetivar». La intención aquí es la de crear una imagen que represente aquello que ha identificado anteriormente. Puede tratarse de cualquier cosa, aunque es preferible que sea algo vivo. Así, una roca no sería una imagen tan buena para esta técnica como podría serlo un duende, un perro o la imagen de un demonio.

Supongamos que ha decidido usted que una de las cosas de las que desea librarse es de su testarudez, de su incapacidad de cambiar. En este paso vamos a objetivar la testarudez, vamos a convertirla en una cosa. Podemos inventarnos una imagen, pero para lo que nos proponemos aquí vamos a darle una apariencia
humana. Su rostro tendrá los rasgos muy cincelados y llevará puesto un casco del ejército (vamos a pensar en una imagen masculina). Se trata de un hombre alto y fuerte, pero las articulaciones de sus piernas y de sus caderas no funcionan, de modo que su fuerza es inútil. Lleva puesto un mono de color gris metálico y debajo se distinguen unos músculos fuertes que nunca se relajan. De hecho, en algunos
puntos, los músculos parecen ser tuercas y tomillos. Aunque disimula, es posible notar que siente mucho dolor por no poder relajarse nunca, por tener que mostrarse siempre duro. Tiene miedo de no ser justo, etc. De este modo, hemos creado una imagen de testarudez. Todas las cosas que he mencionado son objetivaciones del arquetipo de la testarudez. Si resulta que éste es un aspecto de usted mismo sobre el cual desea trabajar, puede empezar con lo que le he indicado y seguir adelante. ¿De qué color es su piel y su pelo? (No se limite a los colores estándares.) ¿Está haciendo algo? ¿No hace nada?

lunes, 12 de octubre de 2015

I.O.D. - Parte 1



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La técnica I.O.D. no es nueva; es una nueva interpretación de las técnicas mágicas tradicionales de la Aurora Dorada y de las técnicas psicológicas medievales. La parte de la Aurora Dorada incluye una versión simple de la formulación de «imágenes telemáticas» y determinadas técnicas de destierro. La técnica psicológica medieval se conoce popularmente como exorcismo.

Evidentemente, desde el estreno de la película El Exorcista la gente se ha familiarizado con la idea del exorcismo. Popularmente se la considera una forma de eliminar los demonios o diablos (suponiendo que existan) que han «poseído» a una persona. Obviamente, en la actualidad no suele haber demonios que posean a las personas. A pesar de esto, en la literatura medieval parecían bastante norma-les. Debemos preguntarnos «¿qué ha ocurrido con ellos?». Nuestra conclusión será que han dejado casi completamente de molestar a la gente, que nunca han existido, o que la interpretación moderna de estos «demonios» es diferente. Bien, no hay ningún motivo para creer que los demonios que se decía que poseían a las personas en la Edad Media hayan cambiado y, dado el número de informes sobre exorcismo de aquel período, hay pocas razones para suponer que todos estuvieran equivocados. Así pues, debemos deducir que a los «demonios» se les maneja actualmente de forma distinta. Si observa usted los informes de los exorcismos, quedará sorprendido por la similitud entre las descripciones de los «poseídos» y las descripciones que se daría actualmente de personas con trastornos físicos o mentales. De modo que, incluso asumiendo que algunos exorcismos trataran posesiones demoníacas, parece que muchos utilizaban algún tipo de psicoterapia antigua, en la tradición de lo que actualmente se conoce como «psicodrama».

Estas técnicas no están asociadas únicamente con la filosofía cristiana medieval. Algunos sistemas iniciáticos utilizaban técnicas parecidas. Pero, para lo que nos proponemos aquí, lo más importante es saber que en algunos casos los exorcismos funcionaban.

El sistema de imágenes telemáticas usado por la Aurora Dorada está basado en una compleja técnica de visualización de acuerdo con un código, o construcción, preestablecido. Es demasiado complejo para explicarlo aquí. La idea, sin embargo, consistía en crear una imagen de algo que por sí mismo carezca de forma. Así, podría atribuirse a «justicia» una imagen determinada. Del mismo modo, «libertad»podría ser un ángel o un arcángel. «Intolerancia» podría visualizarse como un demonio. Luego, una vez que se había creado la imagen, se le podía otorgar una «vida» propia (hasta un cierto punto). Finalmente, se la podía tratar como si fuera una entidad viva y capaz de respirar, como usted o como yo.

Observe que he dicho que podría darse forma a algo como la «intolerancia». De igual modo, puede darse forma a cualquier cualidad, buena o mala. Esta idea, junto con la idea de que el exorcismo era una manera de librarse de los problemas psicológicos, forman la base de la técnica I.O.D.

viernes, 9 de octubre de 2015

Rituales - Parte 4

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En primer lugar, la persona puede olvidarse del tema. Pero si no es eso lo que quiere, puede iniciar un grupo partiendo de cero. Entonces, a medida que se vaya incorporando más gente, cada persona, como en la tradición de la francmasonería, deberá ser aceptada por todos los miembros de que conste el grupo, antes de permitírsele la entrada. De ese modo, las personas deberán conocerse primero de un modo social antes de empezar a relacionarse como grupo mágico. Debe tratarse de un pequeño círculo de amigos. Algunas brujas sostienen que un grupo mágico no debería superar los 13 miembros. De aquí que 13 sea el número máximo para muchas asambleas de brujas.

Además, el objetivo de todas las personas que componen un grupo mágico debe ser sólo uno. Ninguna de las personas del grupo debe tener otros objetivos. Israel Regardie aconsejó seriamente que todas las personas relacionadas con el ocultismo se sometieran a psicoterapia. Durante mucho tiempo creí que ello era debido a su condición de terapeuta seguidor de Reich. Pero debido a mi propia experiencia con grupos y a otras experiencias que me han contado, he llegado a un punto en que me siento inclinado a dar la razón al buen doctor.

Desgraciadamente, la mayoría de nosotros no tiene el tiempo ni las ganas de acudir a un analista y mucha gente no puede pagarlo. Además, la calidad de los psicoterapeutas varía mucho. ¿Cómo sabremos si hemos dado con uno bueno, uno que no se asustará cuando le digamos que estamos inmersos en el estudio de lo oculto?

Afortunadamente, existe una respuesta. Se trata de utilizar una técnica mágica y psicoterapéutica muy poderosa que yo llamo I.O.D.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Rituales - Parte 3

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El hecho de disponer de un grupo de personas le acarree inmediatamente el éxito en su trabajo mágico. Un mago individual puede controlar mucho mejor la energía mágico-psíquica que un grupo. A veces, por esta misma razón, un individuo puede tener más éxito que un grupo. Por este motivo he indicado que un grupo de personas podría generar más energía que un individuo. Ciertamente, un grupo de incompetentes no será capaz de superar a un mago bien entrenado.

Esto nos conduce a hablar de los inconvenientes asociados con los grupos. Un buen amigo mío, un respetado autor de muchos libros de magia, cree que los trabajos en grupo están obsoletos y resultan impracticables. Esta opinión es debida a sus experiencias personales con algunos grupos. Yo también he tenido experiencias parecidas. Siempre, y quiero decir siempre, los problemas asociados con los grupos se basan en un único problema y sólo en uno: la psicología personal. Se fomian camarillas y las personas que quedan fuera se sienten heridas y rechazadas. La persona A no quiere trabajar con la persona B porque la persona B es demasiado (a) lista, (b) tonta, (c) fea, (d) hermosa o (e) cualquier otro atributo. Alguien puede iniciar una conspiración contra el líder. Alguien, quizás, desee cambiar al grupo para adaptarlo a lo que él cree que debería ser, en lugar de cambiar él mismo para adaptarse al grupo. Todo esto es muy estúpido.

Estas tonterías han ocurrido durante años entre los grupos. Varios grupos que se autodenominan rosacrucianos insisten todos en que sólo ellos son los auténticos y aseguran que los demás son un fraude. Varios grupos de Brujería y de Wicca incurren también en este tipo de necedades. Un conocido grupo mágico tiene actualmente unas cinco o seis personas que aseguran, cada una de ellas, ser el líder auténtico del grupo y acusan al resto de impostores. Esta falta de acuerdo ha dado lugar a insultos ofensivos y ¡ha llegado a los tribunales! ¿Qué puede hacer una persona que desee trabajar en un grupo con otras personas de intereses parecidos?

lunes, 5 de octubre de 2015

Rituales - Parte 2

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Los beneficios de los grupos mágicos son de tres tipos:

1. Camaradería. A veces, ser mago puede ofrecer una perspectiva solitaria, y es bueno tener amigos con intereses parecidos.

2. Especialización. Las personas que foiuuan un grupo mágico deben tener conocimientos parecidos, hasta un cierto nivel, pero nadie puede ser un experto en todos los campos del ocultismo. En un grupo, una persona puede estar especializada en el Tarot (aunque todos los del grupo deberían estar familiarizados con el Tarot), otra puede estar especializada en Astrología, otra en la historia del ocultismo y otra en las ceremonias y los rituales. De este modo, cuantas más personas haya en el grupo, mayores serán las posibilidades de que algún miembro conozca un tema determinado cuando el grupo necesite información sobre éste.

3. Poder. A pesar de que algunas personas lo negarán, la verdad es que cuanta más gente haya en un grupo, mayores serán los niveles de energía psíquica que se generen. Quizás ha experimentado usted los flujos de energía en un concierto de rock o en un partido de fútbol. Esto no es más que energía psíquica mal controlada. La magia nos enseña a controlar esta energía mediante las técnicas que ha estado usted aprendiendo. Evidentemente, la intensidad aumenta en proporción al número de personas que estén presentes. Más aún, la cantidad de energía aumenta geométricamente y no por simple adición. Esto significa que si una persona genera una cantidad de energía psíquica «E», entonces,

— 2 personas (podrían) generar 2E,
— 3 personas (podrían) generar 4E,
— 4 personas (podrían) generar 8E,
— 5 personas (podrían) generar 16E,
— 6 personas (podrían) generar 32E,
— 7 personas (podrían) generar 64E, etc.

Como puede ver, incluso pocas personas trabajando juntas pueden provocar un efecto más grande que un número mayor de personas trabajando individual-mente. Esta, por cierto, no es una teoría que me haya inventado yo. Está basada en las Teorías de los Campos de Einstein y es aceptada por la mayoría de los ocultistas que conozco.

viernes, 2 de octubre de 2015

Rituales - Parte 1

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Quizás se habrá preguntado cuál es la diferencia entre la Magia «Ceremonial» y la Magia «Ritual». Muchas personas utilizan estos términos indistintamente como sinónimos y, de hecho, sus definiciones en el diccionario son bastante parecidas. Sin embargo, en la filosofía mágica, hay una diferencia importante. Cualquiera puede practicar un ritual. Puede tratarse de un ritual mágico o de cualquier otro tipo de ritual, como un ritual de afeitado, en el cual usted se afeita según un determinado modelo. Tras un período de práctica, algunos rituales, como el de afeitarse, se convierten en hábitos. Romper el ritual, es decir, seguir un modelo poco habitual, puede provocar problemas. Seguramente le haría sentirse incómodo y podría resultar realmente dañino. Si no me cree, intente afeitarse de una forma distinta a la habitual, pero no se sorprenda si termina cortándose y dejándose marcas. De modo que esto es una advertencia importante: nunca deje que sus rituales mágicos se conviertan en hábitos. Practíquelos siempre con plena conciencia, aunque los haya realizado todos los días durante años.

Mi definición de ceremonia es que se trata de un «ritual de grupo». Es decir, sólo se necesita a una persona para practicar un ritual, pero se necesitan varias para llevar a cabo una ceremonia. Así pues, para practicar la Magia Ceremonial debe usted contar con algún grupo.

A pesar de que todas las técnicas mágicas de este curso se presentarán de modo que pueda realizarlas un ritualista individual, en adelante encontrará notas sobre cómo practicar algunos rituales en grupo. Esto nos conduce a la cuestión de las ventajas y los inconvenientes de los grupos.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

El pentagrama y los elementos - Parte 4

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Un pentagrama es una estrella de cinco puntas; un pantáculo es un objeto con un pentagrama en su interior.

Finalmente, si se ha dado cuenta, en la página anterior hay un espacio dedica-do al lema. Este es el equivalente de la Aurora Dorada a los nombres mágicos. De igual forma que el hecho de vestirse con la túnica mágica indica a su subconsciente que está ocurriendo algo especial, el hecho de referirse a usted mismo por su nombre mágico o lema contribuye a esta comprensión intuitiva. Muchas personas adoptan los nombres mágicos de alguien a quien admiran por su habilidad mágica, ya sea un personaje real o imaginario, como Merlín u otras personalidades míticas o históricas. Pero, más que un nombre, puede ser también algo que usted defienda o en lo cual crea. Los lemas de la Aurora Dorada solían ser en latín, pero cualquier lengua puede servir. He aquí una lista de ejemplos:

Anima Pura Sit. Que el alma sea pura.
Demons Est Deus Inversus. El Diablo es lo contrario de Dios.
Deo Duce Comite Ferro. Con Dios como guía y la espada como compañera.
Finem Respice. Tened en cuenta el final.
Perdurabo. Yo perduraré.
Sacramentum Regis. El sacramento de un Rey.
Sapere Aude. Atreveos a ser sabios.
Ichi Aour. Que se haga la luz.


Estas personas normalmente se referían las unas a las otras mediante las iniciales de sus lemas mágicos. Así, tendríamos al Hermano o a la Hermana D.D.C.F., D.E.D.I., S.A., etc.

El inglés, el latín, el hebreo y cualquier otra lengua son buenas para el nombre mágico o lema. Puede dedicar un tiempo a decidir qué nombre utilizará. En realidad, siempre puede cambiarlo, pero descubrirá que su elección es importante y que tiene mucho más sentido para usted a medida que progrese mágicamente.

lunes, 28 de septiembre de 2015

El pentagrama y los elementos - Parte 3

  

Lo que puede hacer es tallar (o comprar) un bol de madera poco profundo. El interior debe ser tan cóncavo como sea posible, la base puede ser plana para que se sostenga bien sobre una mesa o sobre el altar. Si la base del bol es redondea-da, utilice una anilla de madera o de metal para que se sostenga sobre la mesa. Puede utilizar metal para confeccionar el pantáculo, pero resulta bastante más difícil pintar el metal que la madera.

Lije la superficie del bol y déle una primera mano de pintura blanca. Con un pincel de trazo fino, dibuje una «X» de extremo a extremo, en ambas caras de su pantáculo. Esto debería dividir ambas superficies en cuatro grandes triángulos. Pinte estos triángulos con los colores cetrino, aceitunado, negro y marrón, según se ha indicado anteriormente en esta lección. Pinte ambas caras. Las partes negras de ambas caras deben coincidir exactamente. De este modo, cuando sostenga el pantáculo desde abajo, estará cogiendo el color negro por ambas caras del pantáculo. Si la primera capa transparenta, pinte una segunda capa.

Con la ayuda de un compás, dibuje un círculo a 1 cm del margen exterior del pantáculo. Pinte la anilla que ha quedado de color blanco, desde la línea hasta el margen exterior. A mano alzada, o con la ayuda de un compás, dibuje un pentagrama de modo que las puntas de sus brazos lleguen justo hasta la anilla blanca
que ha pintado delante y detrás del pantáculo. Las líneas del pentagrama deben tener aproximadamente 1 cm de grosor. Si cualquiera de los colores del fondo se transparenta sobre estas líneas, siga añadiendo capas de pintura blanca hasta que la línea sea opaca.

A continuación, rellene el círculo con las letras hebreas del Nombre de Dios, el nombre angelical, etc., y con los signos adecuados que se indican en la página siguiente. Todo esto deberá pintarlo de negro profundo. Es posible que necesite añadir más de una capa de pintura. Las letras deben ser negras, no grises. Finalmente, recubra todo el pantáculo con una capa protectora de laca transparente.

Si desea más información sobre cómo trabajar con las pinturas y los colores, le aconsejo el libro The Secret Temple, de Robert Wang. En este libro, el autor describe los distintos métodos para construir los instrumentos de la Aurora Dora-da. Si consigue el libro, verá que la Aurora Dorada no utilizaba un pantáculo con el dibujo del pentagrama, sino un «hexáculo» con el dibujo de un hexagrama (vea la fotografía). Por qué le llamaban pentáculo* (el prefijo penta significa 5), es algo que no alcanzo a comprender. Evidentemente, si cree necesario construir un pantáculo al estilo de la Aurora Dorada, no hay ningún motivo para que no pueda hacerlo.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Reflexiones de amor


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Cada segundo que conmigo pasas grandes cosas suceden en tu interior, se acrecienta tu unión a Mí, salva las diferencias que existe un tiempo y espacio, y encontrarás que esa unión es en presente. Tu corazón sabe que así es, él conoce la diferencia y se siente gozoso por interactuar contigo. Vuelve tu mirada hacia Mí cuando sientas una duda aflorar, cuando tengas necesidad de sentir Mi abrazo fraterno, llámame. No dudes en hacerlo, percíbeme en tu interior que allí deposito la luz que deberás luego llevar por doquier. Ven, atraviesa el mundo de la ilusión y quédate en paz por todo lo que vendrá. Vierte el amor que has logrado sentir en quienes esperan una palabra de aliento. Muchos padecen hoy, otros sienten la alegría de ver un mundo perfecto. Yo estoy allí, no vaciles un instante, Mi corazón te indica los pasos a seguir. Escucha Mis palabras. Óyeme en tu interior, no confundas Mi Voz, reconoce la diferencia. Te amo y te bendigo. Soy Cristo Jesús que permanece en ti como en cada uno de los que en Mí creen.
Mi Presencia es en ti, el día está cercano, no pierdas la fe. El Amor es lo primero y lo último, participen en cosas del espíritu que sólo así serán salvos. Sean en Amor verdadero, dejen de lado todo aquello que lastima su Ser. Oren, oren, oren por la humanidad, el Plan del Padre se cumple inexorablemente, no juzguen, permanezcan sordos con quienes lo hacen, crezcan en el Amor infinito y alcancen la gloria. Ella vendrá, ocupen su tiempo en Mí, véanme en todo lo que hacen. Soy Cristo Jesús, en nombre de Mi Padre dejo Sus bendiciones sobre esta tierra sufriente.

viernes, 25 de septiembre de 2015

El pentagrama y los elementos - Parte 2


Ahora que ha tenido la oportunidad de conocer un modo de-trabajar con los elementos mágicos que resulta estimulante para el pensamiento, quisiera decirle que el sistema occidental es mucho más fácil, sobre todo cuando se trata de hablar de los instrumentos elementales. El pantáculo, en realidad, tiene sólo dos funciones importantes: recoge y dirige las energías del elemento Tierra. Para qué utilice la energía y la forma en que la utilice depende de usted. Si se siente mareado, la energía de la Tierra puede afianzarle sobre el suelo. Si se siente víctima de un ataque psíquico por medio de los elementos Espíritu, Aire, Fuego o Agua, puede usted devolver todas esas energías a su origen. Si se le ataca utilizando el
elemento Tierra, puede reconducir la energía elemental a su origen o almacenarla para cualquier uso positivo que desee darle en el futuro. Así pues, para el mago operante, el pantáculo es, básicamente, un arma de defensa, lo cual significa que no debe ser utilizada nunca como arma excepto en el caso de ser víctima de un ataque. También puede utilizarla, como ya he comentado, para dirigir y almacenar la energía de la Tierra para cualquier propósito.

El problema que se nos plantea —al conocer el propósito del pantáculo— es cómo construirlo de forma adecuada. La mayoría de libros basados en la tradición recomiendan utilizar un disco de madera o de metal de hasta 22 cm de diámetro. Ahora bien, como ya he comentado, este instrumento es también un arma defensiva. Aferrarse a un disco de madera o de metal de 22 cm e intentar situarlo en la dirección adecuada para defenderse de un ataque, sería como si alguien le saltara encima con un cuchillo mientras ¡usted lucha por encontrar una enorme escopeta antigua que ni siquiera dispara bien!

La solución a este problema es doble. En primer lugar, si la medida de sus manos es normal, le será mucho más fácil utilizar un objeto de 15 cm de diámetro. En segundo lugar, si el objeto, en lugar de ser plano, es cóncavo ¡devolverá cualquier energía procedente de cualquier dirección a su punto de origen! Esto provocará una situación de «Karma Instantáneo» a su atacante.


miércoles, 23 de septiembre de 2015

El pentagrama y los elementos - Parte 1



Pero para hacernos realmente una idea de cómo se interrelacionan los elementos, debemos trasladarnos momentáneamente a China. En el misticismo chino, nunca ha habido ninguna duda en cuanto al número de elementos de la magia ni en cuanto a sus nombres. Sin embargo, sus nombres difieren ligeramente, de modo que a continuación presentamos las correspondencias entre los sistemas chino y occidental.

En el dibujo siguiente verá que según la distribución de los elementos chi-nos alrededor del pentagrama, éstos siguen un orden algo distinto al del sistema occidental mostrado anteriormente. Pero el sistema chino está muy bien pensado. Si seguimos la dirección de las agujas del reloj alrededor del pentagrama de los cinco elementos orientales, estamos siguiendo lo que se llama «El Ciclo de la Creación o Generación». He aquí una explicación simbólica de este ciclo:


El Fuego consume las cosas y éstas acaban convirtiéndose en Tierra. Los Metales se crean a partir de la Tierra. El Agua circula a través de cañerías de Metal. La Madera se crea a partir de los nutrientes vitales del Agua. Evidentemente, ésta es una interpretación moderna; sin embargo, ayuda a recordar el ciclo. Si sigue los caminos de los brazos del pentagrama, estará siguiendo lo que se denomina «El Ciclo de Control de la Destrucción». He aquí una explicación moderna de este ciclo:

El Fuego purifica o destruye el Metal. El Metal, manifestado en la hoja de un hacha, da forma a la Madera o la destruye. Los instrumentos de Madera pueden utilizarse para controlar la Tierra. Los diques de Tierra controlan el Agua. El Agua apaga (destruye) el Fuego.
Así, podemos ver que en el sistema oriental puede utilizarse un elemento mágico determinado para realizar una de las tres cosas siguientes:
1. Mejorar el elemento en sí (Fuego + Fuego = 2 Fuegos).
2. Mejorar otro elemento (añadir Fuego a la Madera y así aumentar la Tierra).
3. Compensar otro elemento (el Agua compensa el efecto del Fuego).

lunes, 21 de septiembre de 2015

Uso y construcción de un pantáculo - Parte 2


En Occidente, los cuatro elementos mágicos se dibujan a menudo alrededor de un pentagrama. Así pues, ¿no resulta obvio que debe haber un quinto elemento para que cada punta del pentagrama pueda tener asociado un elemento mágico? El elemento que falta, evidentemente, es el origen de los otros cuatro elementos, el Espíritu. El Espíritu es el origen de todo lo que existe y es la luz divina que se encuentra más allá de Keter. A continuación aparecen los símbolos de estos cinco elementos:

En la figura siguiente, los símbolos de los elementos muestran qué elemento está asociado con cada punta del pentagrama.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Uso y construcción de un pantáculo - Parte 1


En este apartado voy a explicar básicamente el uso del instrumento mágico conocido como pantáculo, así como su construcción. En primer lugar, sin embargo, debo comentar el sistema de los elementos mágicos.

Tal como probablemente ya habrá oído, y tal como yo he explicado brevemente, en Occidente tenemos un sistema de «cuatro elementos mágicos». Pues bien, esto ahora no es cierto y, que yo sepa, no lo ha sido nunca. Afirmar que nuestro sistema es un sistema de «cuatro elementos» es una falsedad para engañar a quienes no pertenecen a los templos de la sabiduría.

El hecho es que siempre han existido cinco elementos mágicos. Según el Sefer Yetsirá, uno de los documentos cabalísticos más antiguos que existe, el orden de estos elementos es el siguiente:

El ESPÍRITU de Dios
El AIRE emanó del Espíritu
El AGUA emanó del Aire
Parte del Agua se convirtió en TIERRA
El FUEGO emanó del Agua

Observe que algunas personas consideran que el sistema presentado en el Sefer Yetsirá es un sistema de «tres elementos». Ello es debido a que se ignora el Espíritu y no se considera el elemento Tierra como un elemento emanado separadamente, sino simplemente como parte del elemento Agua. Algunos sistemas cabalísticos posteriores sostienen que el elemento Tierra es sólo una combinación de Aire y Agua o una mezcla de Aire, Agua y Fuego. En cualquier caso, aunque el elemento Tierra se considere secundario en la Cábala tradicional, sigue siendo un elemento. Añadamos el Espíritu y la Tierra al sistema cabalístico tradicional de los tres elementos y tendremos nuestros cinco elementos de la Magia.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

La Circulación del Cuerpo de Luz - Parte 4


Abajo, aparece un esquema del Tarot incorporado al Árbol de la Vida. De momento, no voy a hacer ningún comentario sobre él. Sin embargo, quiero que dedique usted algún tiempo a observarlo y que intente des-cubrir las relaciones que hay entre el Tarot y las Correspondencias Cabalísticas presentadas en esta lección. Lo introduzco ahora, aunque parezca no tener relación con el material de los párrafos anteriores y siguientes, para llamar su atención sobre él. Puede que se trate del esquema más importante para las técnicas mágicas que serán presentadas más adelante. En el momento adecuado, lo explicaré, pero mi intención es que empiece usted a familiarizarse con él para que no le resulte algo nuevo cuando su importancia sea evidente. Estúdielo con las cartas del Tarot en la mano y compárelo con todo lo que ya se ha explicado.

Antes de pasar a la parte siguiente de esta lección, hay otro aspecto que desearía aclararle. Es posible que piense que iré añadiendo rituales a su trabajo diario hasta que no tendrá tiempo para nada más. Pues bien, no será así. Sólo hay un ritual básico más que deba aprender. No abandone. No omita ninguna parte de los rituales. No se los salte ni un solo día, a menos que le sea imposible realizarlos. Todo lo que está practicando ahora es Magia Blanca, todo le acerca a la unidad con la Divinidad. Es también una preparación para practicar la Magia Gris. Si ha memorizado usted los rituales, no deberían ocuparle más de 15 minutos, y, dentro de poco, este curso le ofrecerá un método para practicarlos en cualquier momento y en cualquier lugar mediante un proceso mental especial. Ello hará que tarde menos tiempo aún en realizar los rituales, además de proporcionarle más poder personal. A veces, en mis clases, los alumnos me han dicho que, aunque practican los rituales con extrema atención, no consiguen sentir nada en su interior (o en su exterior). Quieren saber por qué fracasan y qué es lo que hacen mal.

La respuesta es que no hacen nada mal y que no fracasan. Las energías afectadas por los rituales están constantemente en funcionamiento en el universo físico y en el espiritual. La energía rodea y atraviesa todas las cosas, físicas y no físicas. Está en todas partes. Si no había sentido nunca antes el movimiento de la energía, nada le garantiza que vaya a sentirlo una vez que empiece a practicar los rituales. La
magia nos permite utilizar estas fuerzas de maneras que resultan incomprensibles para quienes no son magos.

No es necesario tener experiencias extrañas ni sensaciones inusuales como consecuencia de practicar los rituales de este curso. Si los rituales se realizan de la forma adecuada, se obtendrán inevitablemente los resultados deseados. Si lanza usted una pelota al aire, ésta caerá. Es la ley de la gravedad. Si realiza los rituales de la forma adecuada, obtendrá los resultados deseados. He aquí la ley cósmica de la magia.

A veces, las experiencias o las sensaciones inusuales pueden interferir el desarrollo psíquico. Algunas personas se quedan en una vía muerta al intentar producir fenómenos psíquicos. Pierden el tiempo queriendo realizar cosas relativamente inútiles: levitar o intentar ver el símbolo de una carta boca abajo. Mientras desperdician su tiempo intentando doblar cucharas (y, de todos modos, ¿de qué sirve
una cuchara torcida?), omiten su trabajo mágico y retrasan su progreso mágico y espiritual.

Así pues, algunos de ustedes sentirán o captarán las energías que se han descrito en esta lección y en lecciones anteriores. Otros, durante un tiempo, quizás no las sientan. Pero ¡esto no importa! Si realizan los rituales de la forma adecua-da, la magia funcionará. Sepan que pueden realizar los rituales correctamente. Atrévanse a realizarlos y, entonces, realícenlos. Luego, guarden silencio acerca de
sus logros.


lunes, 14 de septiembre de 2015

La Circulación del Cuerpo de Luz - Parte 3


La energía utilizada en el Ritual de la Circulación del Cuerpo de Luz es tan poderosa que puede utilizarse para propósitos curativos. Simplemente, dirija la energía que ha aprendido a controlar hacia sus brazos y haga que salga por sus manos. Esta técnica de curación resulta especialmente indicada para las personas que han perdido energía y sus niveles son bajos. Es apropiada para las personas que se están recuperando de casi cualquier malestar físico. Puede utilizarse sin miedo en personas que padezcan enfermedades crónicas graves. Sin embargo, deberá seguir las normas siguientes:

1. No intente nunca curar a una persona sin antes haber obtenido su permiso.

2. Si la persona padece un resfriado o una gripe leves, no intente curarla. En este caso, la enfermedad es necesaria para eliminar las toxinas del cuerpo. Si la enfermedad ha seguido su curso y la persona se encuentra todavía débil pero recuperándose, entonces sí puede contribuir para acelerar la recuperación. Colóquele una mano en la frente y otra en la parte inferior del estómago y envíele la energía que ha aprendido a controlar.

3. Si una persona padece una enfermedad grave que pone en peligro su vida, dirija su atención y sus manos cerca de la zona donde la enfermedad es más evidente. Visualice cómo la enfermedad abandona el cuerpo y desaparece mientras usted llena este mismo cuerpo de energía nueva, cargada de vida. En cuanto perciba que la persona a la que está curando está llena de energía, realice el RMDP para asegurarse de que nada pueda volver atrás.

4. No utilice esta técnica en personas que tengan mucha fiebre. En lugar de esto, tome sus manos y visualice cómo la enfermedad abandona su cuerpo (¡manteniéndose alejada del cuerpo de usted!). Visualice la desaparición de la enfermedad. Realice el RMDP. Finalmente, si lo desea, puede enviar pequeñas cantidades de energía de un color azul refrescante.

5. Termine siempre realizando el RMDP, el Ritual del Pilar del Medio y el Ritual de Circulación del Cuerpo de Luz, para usted mismo. Luego, deje correr agua fresca y limpia sobre sus manos durante al menos un minuto. Esto le limpiará y le ayudará a protegerse contra cualquier enfermedad que pudiera introducirse en usted accidentalmente.

6. Trabaje siempre en colaboración con los médicos. ¡Bajo ninguna circunstancia debe usted aconsejar a una persona que no siga las indicaciones del doctor o que no busque la ayuda de un terapeuta profesional! Sin embargo, si cree usted, honestamente, que un tratamiento médico concreto está siendo inútil para alguien, siempre puede aconsejar a la persona en cuestión que consulte la opinión de otro médico.

viernes, 11 de septiembre de 2015

La Circulación del Cuerpo de Luz - Parte 2

 

Tercera parte. «LA MOMIA.» Vuelva a visualizar el Pilar del Medio completo. Esta vez, centre su atención en Maljut, a sus pies. Desde la parte superior derecha de este centro de poder, visualice cómo la energía asciende describiendo una densa espiral hasta el principio de la pierna izquierda. Desde aquí, se prolonga alrededor de la espalda y sigue ascendiendo en una espiral que gira en la dirección de las agujas del reloj. Es como si le estuvieran envolviendo a usted, igual que a una momia egipcia, de los pies a la cabeza. En lugar de ropa, sin embargo, lo que le envuelve es energía.

Debería sentir un torbellino de poder espiritual a medida que la luz y la energía pura ascienden en espirales hacia Keter. Cuando llegue a Keter, debería visualizar la explosión de energía como una fuente de agua en todas direcciones. Esta energía cae a sus pies y vuelve a ascender por la espiral. Cuando inhale, sienta que la energía asciende hacia Keter. Cuando exhale, sienta que explota y cae hacia Maljut, a sus pies. Igual que en la primera parte y en la segunda, realice entre seis y diez ciclos completos. Luego, haga una respiración muy profunda y, al exhalar, vea que la energía desaparece visualmente, pero sepa que sigue allí, invisible.

Para terminar, practique el Ritual de Contemplación del Tarot y anote la experiencia en su diario de los rituales.

Advertencia: La Circulación del Cuerpo de Luz es un ritual muy poderoso. Es posible que experimente usted sacudidas hacia adelante y hacia atrás, que se sienta mareado o incluso que llegue a caerse como consecuencia de dirigir su energía espiritual. En los sistemas orientales, estas sensaciones y sus manifestaciones físicas reciben el nombre de kriyas y la práctica de su producción forma parte del llamado Kriya Yoga.

En el manual de yoga chino The Secret of the Golden Flower, se afirma que «cuando la luz circula, los poderes de todo el cuerpo se sitúan ante su trono, exactamente igual que cuando un rey sagrado toma posesión de una capital y establece reglas de orden y todos se le acercan con tributos. Así pues, sólo hay que conseguir que la Luz circule; éste es el secreto más profundo y maravilloso. La luz es fácil de desplazar y si se le permite describir un círculo durante el tiempo suficiente, cristaliza; de esta condición se dice que "silenciosamente, por la mañana, vuelas Tú hacia lo alto"».

miércoles, 9 de septiembre de 2015

La Circulación del Cuerpo de Luz - Parte 1

 
Tanto si puede practicar la versión avanzada del Ritual del Pilar del Medio presentada anteriormente, como si no, debería añadir ahora un nuevo ritual a su práctica diaria. No supondrá añadir más de dos o tres minutos al tiempo total de su trabajo diario. Este ritual consta de tres partes.

Para empezar, realice el Ritual de Relajación, el RMDP y el Ritual del Pilar del Medio, pero no visualice la desaparición del Pilar del Medio.

Primera parte. Mientras conserva la visualización del Pilar del Medio, vuelva a centrar su atención en Keter, el brillo blanco que se encuentra justo encima de su cabeza. Visualice este brillo tan intensamente que haga necesario irradiar más energía todavía. Visualice cómo envía una corriente de energía hacia abajo, hacia el interior de su cabeza y su hombro izquierdo. Deje que esta energía descienda por el lado izquierdo de su cuerpo hasta llegar a su pie izquierdo. Sienta que se desplaza hacia su pie derecho y que asciende por el lado derecho de su cuerpo hasta llegar a su cabeza y regresar a Keter.

Este movimiento debería sincronizarlo con su respiración. Cuando exhale, sienta que la energía desciende por el lado izquierdo de su cuerpo. Cuando inhale, sienta que la energía asciende por el lado derecho. Debería tener la sensación de que un círculo de energía gira a su alrededor. Mueva la energía, con su respiración, hasta completar entre seis y diez ciclos.
Siéntase libre de expandir la energía más lejos aún, hacia los lados, hasta los confines del universo si lo desea. En general, se la ve alejarse del cuerpo hasta unos 90 cm de distancia. También podría intentar contraer la energía para hacerla descender por el lado izquierdo de la columna vertebral y ascender por el lado derecho de la misma.

Segunda parte. El método a seguir es parecido al de la primera parte, pero en lugar de dirigir la energía hacia abajo por un lado y hacia arriba por el otro, aquí deberá dirigirla hacia abajo por la parte de delante de su cuerpo y hacia arriba por la espalda. Asegúrese de sincronizar su respiración para que, cuando exhale, la energía descienda por la parte de delante del cuerpo y, cuando inhale, la energía ascienda por su espalda, hasta llegar a su cabeza y regresar a Keter.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Cábala no escrita - Parte 5


Las Criaturas de la columna siguiente son a la vez reales e irreales, mientras que los instrumentos de la columna que figura a continuación son mágicos. El Lamen es un medallón que se cuelga del cuello para representar un determinado poder o una determinada cualidad. Los Nombres corresponden a los diversos nombres de Dios, de los Arcángeles y de los Angeles, así como otros nombres de poder. El mago tradicional de la Edad Media llevaba dos túnicas: una túnica exterior que escondía la túnica interior, la túnica de la verdad. Actualmente, muchos magos llevan sólo una túnica y lo de las dos túnicas es más bien un símbolo que una realidad.

Finalmente, la última columna se explica por sí sola, con la única observación añadida de que la planta asociada con la primera Sefirá es un almendro «en flor». Es decir, que debería haber florecido.

Esta lista de correspondencias cabalísticas no pretende ser completa, pero es un buen principio. Le sugiero que elabore una serie de Arboles de la Vida, completando cada uno con una de las columnas. Es posible que desee también elaborar un gran Arbol de la Vida y colocar en una Sefirá muchas de las correspondencias asociadas con el mismo. Le apremio a realizar un estudio profundo de las correspondencias en este momento. Su importancia le resultará más clara cuando entremos en el estudio de la Magia Gris. Para una versión mucho más completa de estas correspondencias, consiga el 777 de Aleister Crowley. Se trata de la enciclopedia para el mago practicante.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Cábala no escrita - Parte 4


Los aspectos de la Divinidad están representados por los nombres de Dios. Los ángeles se constituyen normalmente en grupos conocidos como «órdenes». Los ángeles cumplen las órdenes de los arcángeles; éstos obedecen a Dios; Dios asigna a los arcángeles tareas adecuadas a su naturaleza. La relación 9ue tiene un arcángel con la Divinidad se establece a través del aspecto del Origen Ultimo que está representado por los nombres de Dios. Toda la estructura, bastante militar, está controlada por la Divinidad Incognoscible, el En. La primera columna de la página 100 contiene los nombres hebreos de los arcángeles y va seguida de una columna con las traducciones correspondientes.

La columna siguiente se refiere a la personalidad o «alma» y ya ha sido comentada anteriormente. Aquí se presenta de forma resumida, pero más adelante se añadirán otros detalles. Esta columna va se,guida de las transcripciones del hebreo. A continuación, aparece una lista de los Ordenes Angelicales y, finalmente, las traducciones de aquellos términos hebreos. Es interesante observar que varios de los nombres de los Ordenes de Angeles son términos utilizados por Ezequiel en su revelación. Si conoce usted el misticismo hebreo tradicional, entonces le resultará fácil entender el libro místico de Ezequiel. Si no lo conoce, puede que deduzca teorías absurdas, como hizo un científico de la NASA al asegurar que Ezequiel había visto una nave espacial desconocida. Este científico sostenía que las descripciones que Ezequiel utilizó no eran más que una manera de informar de la actuación de la nave espacial. Volviendo a la Tierra, muchos eruditos creen que esta serie de órdenes fue copiada de varios pueblos semíticos que disponían de largas listas de Djinns y cosas parecidas.

A continuación aparecen las letras hebreas de gran importancia mágica Yod-He-Vav-He, YHVH para abreviar, el Tetragrammaton. Ya las he explicado, pero quisiera añadir algo más de información. La Yod tiene este aspecto: >. La punta superior de la Yod está asociada con la primera Sefirá. El resto de la Yod, junto a la He (que tiene este aspecto: 71), están asociadas a las Sefirot segunda hasta la cuarta. La Vav es una Yod prolongada y tiene este aspecto: 1. Está relacionada con las Sefirot cuarta hasta la novena. Observe la coincidencia entre la Vav y la He. La segunda o última He está relacionada con la décima Sefirá. La primera He se conoce como He superior (sup.) y la segunda He se conoce como He inferior (inf.).

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Cábala no escrita - Parte 3


Ya hemos mostrado cómo las Sefirot pueden relacionarse con el cuerpo físico. Es decir, podemos identificar a la persona con el Árbol de la Vida. La columna siguiente muestra las asociaciones tradicionales. Esta asociación va seguida de una columna donde figuran los planetas. Observe que la primera Sefirá está asociada a los «primeros torbellinos». Ello podría referirse al big-bang original que formó nuestro universo físico, o a las nubes de gas galáctico que, a causa de la gravedad, se condensaron, empezaron a girar y, finalmente, formaron las galaxias y los sistemas de estrellas individuales. O podría hacer referencia a algo completamente distinto. Como esto no va a formar parte de nuestro sistema mágico, no es un tipo de conocimiento esencial. La segunda Sefirá está relacionada con toda la anilla zodiacal, no con un planeta como tal. La décima Sefirá, relacionada con el planeta Tierra, es también la esfera de los cuatro elementos arquetípicos.

La columna siguiente presenta los metales asociados con las Sefirot. Observe que las Sefirot primera, segunda y décima no tienen asociaciones metálicas. Las abreviaturas utilizadas equivalen a lo siguiente: Turq. = Turquesa; Zaf. de Estrella = Zafiro de Estrella; Amat. = Amatista.

La visión cabalística de los planos superiores muestra un universo muy ordenado. Cada entidad o esencia de poder tiene a otras bajo su mandato para que cumplan sus órdenes. Un esquema simple de esto sería el que figura a continuación:

La Divinidad Incognoscible
Aspectos de Dios (Los Nombres de Dios)
Los Arcángeles
Los Angeles (Los Órdenes de Ángeles)

lunes, 31 de agosto de 2015

Cábala no escrita - Parte 2


Estaría bien que elaborara usted un Árbol de la Vida para cada una de las columnas de correspondencias. Esto le proporcionaría una imagen visual que no se consigue mediante procesos mentales del hemisferio izquierdo del cerebro. En cuanto a los colores, pinte cada Sefirá con el color adecuado. La décima Sefirá tendrá una «X» en el interior y deberá colorearse de la siguiente forma:

El violeta y el verde forman el aceitunado, el naranja y el verde forman el cetrino; el naranja y el violeta forman el tono característico de marrón que utilizamos aquí, conocido técnicamente como rojizo.

La columna que sigue a la del color asocia varios aromas, olores e inciensos con las Sefirot. Observe que la asociación de la quinta Sefirá, Gueburá, es el tabaco. Actualmente, hay tantos adulterantes autorizados que se añaden al tabaco que su pureza y, por lo tanto, su valor resultan dudosos. Se eligió originalmente, según Aleister Crowley, porque el tabaco, se dice, es el «aroma» favorito de los hombres que trabajan duro, y Gueburá representa la fuerza. Durante mucho tiempo, he puesto en duda el valor del tabaco como incienso mágico, pues normalmente me limitaba a deshacer un cigarrillo y a echar el material de desagradable aroma a un montón de brasas de carbón. Un día entré en una tienda en donde venden muchas variedades de tabaco de pipa. Allí encontré varios tipos de tabaco relativamente puros que me han resultado excelentes. Intente conseguir algunos que le gusten, que le proporcionen la sensación de fuerza y poder, la esencia de Gueburá. NUNCA llegará a ser un mago si lo único que hace es seguir ciegamente unos patrones obsoletos. La tradición no debe ser más que una guía.

En realidad, sería adecuado utilizar cualquier aroma que le proporcionara la sensación de fuerza y de poder, tanto si contiene tabaco como si no. De forma parecida, puede usted «corregir» cualquiera de las listas del esquema de las «Correspondencias cabalísticas» para adaptarla a usted.

En este punto, debería haberle quedado muy claro que yo soy más bien flexible en mis creencias y que acepto el cambio y la novedad. Sin embargo, algunas de las correspondencias tienen miles de años de antigüedad. Han perdurado tanto tiempo por un único motivo: los miles de personas que las han utilizado han descubierto que eran adecuadas y que funcionaban. Así pues, aunque espero que examinará usted todas las correspondencias y que trabajará con ellas, será mejor que tenga un buen motivo, un motivo válido, para cambiar algo que ha funciona-do durante tanto tiempo.

La columna siguiente relaciona las Sefirot con los Chakras. Como muchas personas están familiarizadas con ellos, los he incluido aquí como una forma más de conocer las Sefirot. Desgraciadamente, el estudio profundo de los Chakras no forma parte de los objetivos de este curso. Si le interesan y quiere estudiarlos más a fondo, busque en la bibliografía los libros que traten el tema con más detalle.

La columna que sigue a los Chakras ofrece el nombre de Dios asociado a cada Sefirá. Recuerde que, aunque existan varios nombres de Dios, éstos se refieren a los aspectos de una deidad monoteísta, no a un panteón politeísta. En otras palabras, representan las caras o las potencias de una Deidad única. Observe aquí que, tal como se indica en la nota entre paréntesis de la página de las «Correspondencias Cabalísticas», cuando vea las letras «YHVH» haciendo referencia a un nombre de Dios, deberá pronunciarlas «Yod-He-Vav-He». Aparte de esto, la columna se explica por sí misma.