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EL TAROT DE LOS SENTIMIENTOS

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lunes, 23 de noviembre de 2015

La psicología normal y la paranormal - Parte 2


Uno de los grandes problemas de la teoría psicológica estándar es que empieza en el momento del nacimiento, o poco tiempo antes. De este modo, será imposible que pueda responder a preguntas básicas como: «¿Qué estaba haciendo mi mente antes de la concepción de mi cuerpo? Si la reencarnación es un hecho, ¿por qué tengo problemas para recordar las vidas pasadas?, y, si no lo es, ¿por qué tengo recuerdos fugaces de vidas pasadas? ¿Por qué las personas de todas las culturas sienten un deseo tan grande de reunirse con Dios, de ser más de lo que son?» (Jung se dio cuenta de esto y llamó a este deseo «el deseo de religión», un instinto humano básico con el que Freud no estuvo de acuerdo.) La Cábala responde a todas estas preguntas y a muchas más. Pero de momento, vamos a centrarnos sólo en el cambio conocido como muerte.

Supongamos que usted ha muerto y que se ha reencarnado en un recién nacido. Según la Cábala, el alma entra en el cuerpo con la primera respiración del bebé. Quizás desea terminar aquel libro tan bueno que estaba leyendo o ver la película que no pudo ver justo antes de morir. Desgraciadamente, descubre ahora que sus músculos ya no funcionan como recuerda que lo hacían. Esto no es algo psicológico, es fisiológico. Los nervios y los huesos no han concluido aún su desarrollo. Es imposible realizar varias actividades musculares a causa de esta falta de desarrollo. Ya no es usted capaz de alimentarse por sí mismo. No puede comunicarse mediante la palabra ni la escritura; no puede ni siquiera controlar sus intestinos ni su vejiga. Al cabo de poco tiempo, las cosas que formaban parte de su existencia normal pertenecen ahora a un mundo nuevo y aterrador.

Para poder superarlo, tiene que desarrollar rápidamente nuevos sistemas de comunicación. Aprende que hacer gorgoritos provoca rostros sonrientes y felices y le acerca a cuerpos protectores y cálidos. Aprende que llorar provoca miradas preocupadas, le acerca al pecho de su madre o hace que le cambien los pañales.
Para sobrevivir, su auténtico consciente se sumerge y emerge un consciente falso. Al final, este falso consciente ganará la batalla. Se convertirá en la conciencia, o yo. Es una protección que se crea para que podamos existir. Es necesaria, pero no es nuestro yo auténtico.

viernes, 20 de noviembre de 2015

La psicología normal y la paranormal - Parte 1


Es posible distinguir en el estudio de la psicología dos grandes áreas: la psicología normal y la paranormal. Desgraciadamente, el estudio de la psicología paranormal queda fuera del alcance de este curso. Si está interesado en este campo particular desde un punto de vista ocultista, le gustará leer el libro The Secrets of Dr. Taverner, de Dion Fortune.

Centrémonos en la psicología normal, empezando con Freud. Freud había sido educado hacia el final de la época victoriana —hecho que condicionó toda su visión de la vida—, y, además era de origen judío. Sus escritos evidencian, incluso para el lector ocasional, la armonía existente entre sus ideas y una versión de la psicología bastante simple que se describe en la Cábala. De hecho, aunque tanto la Cábala como Freud defendían la idea de un subconsciente, o inconsciente, muchos de los contemporáneos de Freud ¡no creían que existiera tal cosa! En sus últimos años, Freud afirmó que si pudiera volver a vivir, se dedicaría al estudio de la parapsicología en lugar de dedicarse al de la psicología. Creo que podemos deducir, sin miedo a equivocarnos, que Freud estuvo influenciado por la Cábala, de forma consciente o inconsciente.

Tal como he indicado en una lección anterior, Freud dividía la mente en tres categorías: ello, yo y superyó. En la década de 1970, apareció una forma simplificada de freudianismo conocida como Análisis Transaccional (tal como se popularizó en el libro Yo estoy bien, tú estás bien) que intentó convertir las ideas abstractas de Freud en términos comprensibles para el público general. Así, ello, yo y
superyó fueron sustituidos por hijo, padre y adulto, respectivamente. Es cierto que para muchas personas es más fácil relacionarse con la idea de un niño que quiere conseguir algo y que coge una rabieta si no lo consigue, que con la palabra ello, que no representa ninguna imagen concreta en la mente de la mayoría de las personas. Pero la Cábala llega tan lejos en la comprensión de la mente, que Freud y Jung, a su lado, parecen dos principiantes.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

La vara y la daga - Parte 2


La tradicional daga de Aire es una hoja sencilla, de dos filos, con un mango en forma de «T», tal como aparece en el dibujo de la página siguiente.

La daga de Aire no debe haberse utilizado nunca para cortar seres vivos, por tanto es preferible que sea una daga nueva. Deberá cubrir con una primera mano de pintura el mango y la «T», pero deje la hoja sin pintar. Antes lea las instrucciones acerca del tratamiento de la pintura en la madera y/o en el metal. Luego, pinte las partes mencionadas de la daga de color amarillo brillante.

Como verá, hay ocho grupos de palabras y sigilos, el mismo número que para el pantáculo de Tierra. De hecho, todos los instrumentos tendrán ocho juegos de palabras y sigilos.

El lema (número VIII) ya lo he comentado anteriormente, de modo que vamos a explicar el resto:

1. Es el nombre de Dios asociado al instrumento.

II. Es el nombre del arcángel asociado al instrumento (observe que para la daga el nombre es Rafael, el arcángel asociado al elemento mágico Aire).

III. El nombre del ángel asociado al instrumento.

IV. El nombre del soberano del elemento.

V. Se dice que del paraíso salían cuatro ríos. Ves el nombre del río asocia-do al elemento.

VI. Es el nombre de la dirección asociada al elemento y al instrumento en hebreo.

VII. Es el nombre del elemento en hebreo.

VIII. Es el lema.