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EL TAROT DE LOS SENTIMIENTOS

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lunes, 2 de noviembre de 2015

La cruz - Parte 2

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Una de las formas más tempranas de cruz data del antiguo Egipto. Tenía un bucle en la parte superior y era conocida (y lo sigue siendo) como crux ansata, cruz de bucle, banda de sándalo de Isis o ankh. Muchas personas que siguen un camino espiritual intentan ignorar la sexualidad inherente a la cruz ankh. La barra vertical representa el órgano masculino erecto, mientras que el bucle y la barra horizontal partida representan el órgano sexual femenino. Juntos, indicando la relación sexual, constituyen un símbolo de la fertilidad. Con este conocimiento, es fácil entender que la ankh haya evolucionado hasta convertirse en un símbolo de vida, de vida eterna, de reencarnación y de renacimiento.

¿Por qué si no la banda de sándalo de Isis iba a representar la vida eterna, como algunos afirman? ¿Por qué, según sostiene un grupo, la sombra de una persona con los brazos extendidos (que tiene el aspecto de la ankh) representa la vida después de la vida? Esta cruz es un símbolo anterior al cristianismo, un símbolo no cristiano. Curiosamente, ¡los católicos romanos utilizan la cruz ankh! En sus túnicas, algunos representantes de la iglesia, llevan dos cruces ankh, una delante y la otra en la espalda, con un bucle común. Cuando llevan esta indumentaria, la cruz se sitúa por encima de la cabeza, lo que da lugar a especulaciones sobre el simbolismo sexual y la espiritualidad. En cualquier caso, la cruz de bucle no es un símbolo cristiano.

Los antiguos europeos paganos también utilizaban cruces. Un tipo de cruz muy popular era la de brazos iguales, o cruz solar. Otra era la cruz celta, rodeada con un círculo.

viernes, 30 de octubre de 2015

La cruz - Parte 1


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En este apartado, voy a compartir con usted algunas ideas sobre simbolismo, empezando por uno de los símbolos más antiguos y mejor conocidos, el de la cruz. La cruz es mucho más antigua que el cristianismo. Siempre se la ha reverenciado como símbolo espiritual y religioso. Por esto los primeros cristianos usurparon la cruz para convertirla en «su» símbolo. Varias tradiciones no cristianas de la Antigüedad habían utilizado formas de la cruz. Al utilizar la cruz como su nuevo símbolo pensaron que sería más fácil convencer a los paganos de que deberían adorar a un Dios parecido, a uno que tuviera el mismo símbolo. De modo similar, los lugares sagrados de los paganos fueron usurpados por los cristianos, que los convirtieron en iglesias. Así, si un pagano deseaba rendir culto en un lugar sagrado, tendría que entrar en la iglesia y hacerlo allí.

Los primeros cristianos utilizaron el símbolo de un pez dibujado con un trazo continuo (vea la figura) para representar su fe. Algunos cristianos afirman que esto fue así porque se decía que Jesús era pescador, aunque en ninguna parte del Nuevo Testamento se le describa pescando.

Se dice también que este símbolo representa el cristianismo porque la palabra griega que significa pez, ichtus son las siglas (¡o el Notaricón!) de las palabras griegas que significan «Jesucristo, el hijo de Dios nuestro Salvador». Según una base astrológica, Jesús no era un pescador sino un «hombre-pez»; es decir, un arquetipo de la era de Piscis. Se dan muchas fechas como origen de la era de Piscis (el signo astrológico está representado por dos peces), pero todas se sitúan al-rededor del inicio de nuestra era, en un margen de unos pocos cientos de años alrededor del año 1 a. de C.

Los grandes líderes carismáticos con un numeroso séquito de devotos, a menudo inconscientes, son típicos de la era de Piscis. Así, desde el principio de esta era hemos tenido a Alejandro Magno, Jesús, Cromwell, algunos papas, Arturo de Inglaterra, Mussolini, Hitler, Roosevelt, Kennedy, Marx, Stalin, Mao, Falwell, el reverendo Moon, Jim Jones, Prabhupada, Gandhi y muchos otros. No estoy intentando equiparar las cualidades de bondad o de maldad de estos hombres, sino simplemente demostrar su carisma y su habilidad para atraer a un séquito a menudo inconsciente. Tampoco debería haberme olvidado de las mujeres, como Juana de Arco, Blavatsky, Besant, McPherson, Anthony, Sanger, Perón y otras muchas. Estas mujeres también atrajeron y siguen atrayendo a muchos seguidores. Jesús, como arquetipo de la era de Piscis, queda perfectamente representado por el símbolo del pez.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Una ceremonia de curación - Parte 3

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• Séptimo paso. En este momento, la persona debería estar cerca del círculo. Con el instrumento elegido señalará bien hacia encima de la cabeza de la persona enferma o hacia la parte de su cuerpo donde se encuentre el problema que debe curarse. En este instante, todos los del círculo deberían imaginar una luz brillante y gigantesca encima del centro del círculo. Este es un Keter de grupo y no un Keter individual. Cada uno de los ritualistas debería ver un rayo de luz que sale disparado hacia el punto que ocupa la persona con el instrumento. Cuando el ritualista solitario note que esto se ha conseguido, entonces dirigirá esta gran cantidad de energía combinada, de grupo y espiritual, hacia el instrumento y hacia el interior del cuerpo de la persona enferma.

• Octavo paso. Cuando el ritualista note que la energía corre por el interior de la persona situada bajo el instrumento mágico, entonces empezará a pronunciar con voz vibrante (en un tono muy bajo), el sonido vocal «A». Todos, excepto la persona que está siendo curada, se unirán entonando la vocal y dejando que suba de tono y de volumen. Cuando el ritualista sienta que el sonido ya no puede aumentar más, exclamará «ahora» para indicar a todos los ritualistas que griten «OLA» (con 10 cual se habrá pronunciado A-GLÁ como en el RMDP) y que den una palmada fuerte, rompiendo así el círculo de energía. Inmediatamente, el ritualista se volverá hacia el Este, alzará ambas manos y (sosteniendo todavía el instrumento con la mano derecha) dirá:

No míos, sino Vuestros serán el poder y la gloria para siempre.

Todos los ritualistas pronunciarán con voz vibrante A-MÉN y regresarán a sus asientos.

• Noveno paso. Se repetirá el RMDP igual que antes. Aquí termina la ceremonia de curación.

Otro de los objetivos de romper de repente el círculo con palmadas y un grito es el de evitar que la energía pueda volverse hacia los ritualistas. Aunque no les provocaría ningún daño, porque es energía positiva, disminuiría el poder de la curación. También se evita así la «sacudida negativa» que a menudo sufren algunos curadores que tienen un talento natural pero que no tienen experiencia ni conocimientos mágicos. A veces, este tipo de curadores acaban sufriendo temporalmente los mismos síntomas que padecía la persona a la que han curado. Esta sacudida negativa se evita totalmente con las técnicas descritas en la ceremonia anterior.

Algunos de ustedes quizá se estén preguntando qué asociaciones establezco yo con la vara y la daga. Más adelante, en esta lección, tendré algo más que decir sobre el tema.