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EL TAROT DE LOS SENTIMIENTOS

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lunes, 7 de septiembre de 2015

Cábala no escrita - Parte 5


Las Criaturas de la columna siguiente son a la vez reales e irreales, mientras que los instrumentos de la columna que figura a continuación son mágicos. El Lamen es un medallón que se cuelga del cuello para representar un determinado poder o una determinada cualidad. Los Nombres corresponden a los diversos nombres de Dios, de los Arcángeles y de los Angeles, así como otros nombres de poder. El mago tradicional de la Edad Media llevaba dos túnicas: una túnica exterior que escondía la túnica interior, la túnica de la verdad. Actualmente, muchos magos llevan sólo una túnica y lo de las dos túnicas es más bien un símbolo que una realidad.

Finalmente, la última columna se explica por sí sola, con la única observación añadida de que la planta asociada con la primera Sefirá es un almendro «en flor». Es decir, que debería haber florecido.

Esta lista de correspondencias cabalísticas no pretende ser completa, pero es un buen principio. Le sugiero que elabore una serie de Arboles de la Vida, completando cada uno con una de las columnas. Es posible que desee también elaborar un gran Arbol de la Vida y colocar en una Sefirá muchas de las correspondencias asociadas con el mismo. Le apremio a realizar un estudio profundo de las correspondencias en este momento. Su importancia le resultará más clara cuando entremos en el estudio de la Magia Gris. Para una versión mucho más completa de estas correspondencias, consiga el 777 de Aleister Crowley. Se trata de la enciclopedia para el mago practicante.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Cábala no escrita - Parte 4


Los aspectos de la Divinidad están representados por los nombres de Dios. Los ángeles se constituyen normalmente en grupos conocidos como «órdenes». Los ángeles cumplen las órdenes de los arcángeles; éstos obedecen a Dios; Dios asigna a los arcángeles tareas adecuadas a su naturaleza. La relación 9ue tiene un arcángel con la Divinidad se establece a través del aspecto del Origen Ultimo que está representado por los nombres de Dios. Toda la estructura, bastante militar, está controlada por la Divinidad Incognoscible, el En. La primera columna de la página 100 contiene los nombres hebreos de los arcángeles y va seguida de una columna con las traducciones correspondientes.

La columna siguiente se refiere a la personalidad o «alma» y ya ha sido comentada anteriormente. Aquí se presenta de forma resumida, pero más adelante se añadirán otros detalles. Esta columna va se,guida de las transcripciones del hebreo. A continuación, aparece una lista de los Ordenes Angelicales y, finalmente, las traducciones de aquellos términos hebreos. Es interesante observar que varios de los nombres de los Ordenes de Angeles son términos utilizados por Ezequiel en su revelación. Si conoce usted el misticismo hebreo tradicional, entonces le resultará fácil entender el libro místico de Ezequiel. Si no lo conoce, puede que deduzca teorías absurdas, como hizo un científico de la NASA al asegurar que Ezequiel había visto una nave espacial desconocida. Este científico sostenía que las descripciones que Ezequiel utilizó no eran más que una manera de informar de la actuación de la nave espacial. Volviendo a la Tierra, muchos eruditos creen que esta serie de órdenes fue copiada de varios pueblos semíticos que disponían de largas listas de Djinns y cosas parecidas.

A continuación aparecen las letras hebreas de gran importancia mágica Yod-He-Vav-He, YHVH para abreviar, el Tetragrammaton. Ya las he explicado, pero quisiera añadir algo más de información. La Yod tiene este aspecto: >. La punta superior de la Yod está asociada con la primera Sefirá. El resto de la Yod, junto a la He (que tiene este aspecto: 71), están asociadas a las Sefirot segunda hasta la cuarta. La Vav es una Yod prolongada y tiene este aspecto: 1. Está relacionada con las Sefirot cuarta hasta la novena. Observe la coincidencia entre la Vav y la He. La segunda o última He está relacionada con la décima Sefirá. La primera He se conoce como He superior (sup.) y la segunda He se conoce como He inferior (inf.).

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Cábala no escrita - Parte 3


Ya hemos mostrado cómo las Sefirot pueden relacionarse con el cuerpo físico. Es decir, podemos identificar a la persona con el Árbol de la Vida. La columna siguiente muestra las asociaciones tradicionales. Esta asociación va seguida de una columna donde figuran los planetas. Observe que la primera Sefirá está asociada a los «primeros torbellinos». Ello podría referirse al big-bang original que formó nuestro universo físico, o a las nubes de gas galáctico que, a causa de la gravedad, se condensaron, empezaron a girar y, finalmente, formaron las galaxias y los sistemas de estrellas individuales. O podría hacer referencia a algo completamente distinto. Como esto no va a formar parte de nuestro sistema mágico, no es un tipo de conocimiento esencial. La segunda Sefirá está relacionada con toda la anilla zodiacal, no con un planeta como tal. La décima Sefirá, relacionada con el planeta Tierra, es también la esfera de los cuatro elementos arquetípicos.

La columna siguiente presenta los metales asociados con las Sefirot. Observe que las Sefirot primera, segunda y décima no tienen asociaciones metálicas. Las abreviaturas utilizadas equivalen a lo siguiente: Turq. = Turquesa; Zaf. de Estrella = Zafiro de Estrella; Amat. = Amatista.

La visión cabalística de los planos superiores muestra un universo muy ordenado. Cada entidad o esencia de poder tiene a otras bajo su mandato para que cumplan sus órdenes. Un esquema simple de esto sería el que figura a continuación:

La Divinidad Incognoscible
Aspectos de Dios (Los Nombres de Dios)
Los Arcángeles
Los Angeles (Los Órdenes de Ángeles)