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EL TAROT DE LOS SENTIMIENTOS

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miércoles, 20 de mayo de 2015

La evocación de los Arcángeles

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• Primer paso. Extienda sus brazos rectos hacia los lados, de modo que su cuerpo forme una cruz. Si tiene una daga, la punta debe señalar hacia arriba. Tómese un segundo o dos para sentir de nuevo que las energías fluyen a través de usted y le convierten en una cruz brillante de luz en el centro del universo. La cruz representa también los cuatro elementos arquetípicos: Aire, Tierra, Fuego y Agua (más adelante hablaremos de ellos).

• Segundo paso. Visualice una figura encima de una colina, delante de usted. La figura viste ropas amarillas con algunos toques de color púrpura. La figura sostiene una vara en forma de caduceo (el símbolo utilizado por los médicos: una vara con serpientes enrolladas que representa la fuerza de la vida) y las ropas de la figura ondean al viento. Debe «sentir» una brisa procedente de la figura. Diga, Delante de mí, Ra-fa-EL (pronuncie con voz vibrante el nombre del arcángel).

• Tercer paso. Visualice una figura detrás de usted, vestida de azul con toques de color naranja. La figura sostiene una copa y está rodeada de cascadas de agua. Intente sentir la humedad en el aire. Diga, Detrás de mí, Ga-bri-EL (pronuncie el nombre con voz vibrante).

• Cuarto paso. Visualice a su derecha una figura vestida de escarlata con toques verdes. La figura sostiene una espada en llamas y debería usted sentir el calor procedente de aquella dirección. Diga, A mi mano derecha, Mi-ja-EL (pronuncie el nombre con voz vibrante).

• Quinto paso. Visualice a su izquierda una figura vestida de tonos verdes y marrones sobre un paisaje fértil. La figura sostiene unas gavillas de trigo. Diga: Y a mí mano izquierda U-ri-EL (pronuncie el nombre con voz vibrante).

• Sexto paso. Separe su pie izquierdo hacia la izquierda y visualice otro hermoso pentagrama azul alrededor de usted, dibujando su cuerpo. Diga, A mi alrededor arde el pentagrama...

• Séptimo paso. Visualice un hexagrama dorado, una estrella de seis puntas, llamada a veces estrella judía, en su interior, justo en el punto en que se encuentra el corazón. Diga..., Yen mi interior brilla la estrella de seis rayos. Parte cuarta: Repita la primera parte, la Cruz Cabalística

De nuevo, hay personas que realizan versiones distintas del apartado «La evocación de los Arcángeles». Según una de estas versiones, usted debería decir: «A mi alrededor arde el pentagrama, sobre mí brilla la estrella de seis rayos». En otra versión se dice «Delante de mí está el pentagrama; y detrás, la estrella de seis rayos».
Se trata de diferencias menores, pero puede probarlas y ver cómo le afectan. Una vez terminado el RMDP, siéntese en la silla y realice el Ritual de Contemplación del Tarot. Así pues, el orden que debe seguir su trabajo práctico diario es el siguiente:

— Ritual de Relajación.
— Ritual Menor de Destierro del Pentagrama.
— Ritual de Contemplación del Tarot.

En la página siguiente encontrará un resumen que le ofrece un esquema del RMDP sin ninguna de las explicaciones. Utilícelo mientras aprende el ritual, pero no olvide que ¡este ritual debe memorizarse!

lunes, 18 de mayo de 2015

La formulación de los Pentagramas - Parte 4

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YodHeVavHe se considera el nombre sagrado, último e inexpresable de Dios. Se ignora cuál es su pronunciación correcta. Parecería que está formado por las letras Y-H-V-H. Los judíos nunca pronuncian el nombre, y en su lugar dicen: Adonay.Colocando las vocales hebreas de Adonay (que significa «mi señor») alrededor de las cuatro letras que conocemos como Tetragrammaton, se forman los nombres Yahovah o Jehovah. Así pues, el hecho de utilizar estos «nombres» muestra una absoluta confusión de este nombre sagrado. Yahveh o Yahweh son también nombres inapropiados, intentos de pronunciar una palabra que no tiene vocales. Como puede ver, YHVH podría ser simplemente la abreviación de un nombre más largo o un código para otras letras. Es posible que algunas de las letras de este nombre estén dobladas. Nadie lo sabe con seguridad. Yod-He-Vav-He es la transcripción castellana de la pronunciación de las letras hebreas representadas por YHVH. La Y, o YOD, se dice que representa la masculinidad arquetípica (el Yang taoísta o el Animus de Jung), y la primera H, llamada la HE superior, representa la feminidad arquetípica (el Pantaoísta o el Anima de Jung). La V, llamada VAV en hebreo, parece ser una YOD ampliada (esto encierra un misterio mágico y profundo) y representa la masculinidad física, mientras que la última H, la I E inferior, representa la feminidad física. Así pues, este nombre último de Dios, el Tetragrammaton, la palabra YHVH, dice que Dios es la unidad última, una mezcla perfecta de todas las dualidades (re-presentadas por el simbolismo masculino-femenino) en todos los planos. Cierta-mente, no se trata de un mal concepto de la esencia de la Divinidad.

Ehyé significa «yo soy» o «yo seré». Se trata del nombre que Dios reveló a Moisés en el arbusto ardiendo. En la historia, Dios ordena a Moisés que vaya a Egipto y libere al pueblo hebreo, a lo cual Moisés pregunta: «¿Quién digo que me envía?». La respuesta de Dios es Ehyé aser Ehyé, que significa «Yo soy el que soy», o «Yo seré el que seré».

A-glá es la pronunciación del siguiente nombre de Dios, pero normalmente se suele escribir AGLÁ. Esto es debido a que se trata de una abreviación de las palabras A-tá Gue-bur Le-o-lam A-do-nay. Significa «Sois grande para siempre, mi señor» y forma parte de una oración hebrea. Estos cuatro nombres de Dios están asociados con las direcciones y los elementos mágicos de los cuatro cuartos.

viernes, 15 de mayo de 2015

La formulación de los Pentagramas - Parte 3

La Cábala es una tradición monoteísta. En la Cábala, el origen divino último se encuentra más allá de la comprensión de nuestras mentes mortales. Pero podemos adquirir conocimiento y conseguir la armonía con partes o aspectos del todo. Estos diversos aspectos están representados por los diferentes nombres de Dios. Comparemos esta idea de lo Divino con una persona normal y corriente a la cual llamaremos John Smith.

1. Su madre le llama «hijo».
2. Su esposa le llama «cariño».
3. Su hija le llama «papaíto».
4. Su hijo le llama «papá».
5. Su jefe le llama «Smith».
6. Sus amigos le llaman «Smitty».
7. Sus compañeros de trabajo le llaman «John».
8. Los viejos amigos le llaman por su apodo de la infancia, «Binkey».
9. Su amante le llama «cielito».
10. Sus clientes le llaman «señor Smith».

Así pues, tenemos un solo hombre con diez nombres. Más aún, los nombres representan el tipo de relaciones que la gente mantiene con él. ¡Imaginemos qué pensaría si su mujer empezara a llamarle «cielito»! Ciertamente, se extrañaría si su hijo, en lugar de llamarle «papá», le dijera: «padre, quisiera hablar con usted de una cosa». De la misma forma, hay muchos nombres para referirse a Dios, pero sólo hay un origen único de todo. Podemos aprender más cosas sobre el origen divino estudiando aquellos aspectos de Dios que nos resultan accesibles, es decir, sintonizando con lo que representan los nombres de Dios.