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EL TAROT DE LOS SENTIMIENTOS

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miércoles, 28 de octubre de 2015

Una ceremonia de curación - Parte 3

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• Séptimo paso. En este momento, la persona debería estar cerca del círculo. Con el instrumento elegido señalará bien hacia encima de la cabeza de la persona enferma o hacia la parte de su cuerpo donde se encuentre el problema que debe curarse. En este instante, todos los del círculo deberían imaginar una luz brillante y gigantesca encima del centro del círculo. Este es un Keter de grupo y no un Keter individual. Cada uno de los ritualistas debería ver un rayo de luz que sale disparado hacia el punto que ocupa la persona con el instrumento. Cuando el ritualista solitario note que esto se ha conseguido, entonces dirigirá esta gran cantidad de energía combinada, de grupo y espiritual, hacia el instrumento y hacia el interior del cuerpo de la persona enferma.

• Octavo paso. Cuando el ritualista note que la energía corre por el interior de la persona situada bajo el instrumento mágico, entonces empezará a pronunciar con voz vibrante (en un tono muy bajo), el sonido vocal «A». Todos, excepto la persona que está siendo curada, se unirán entonando la vocal y dejando que suba de tono y de volumen. Cuando el ritualista sienta que el sonido ya no puede aumentar más, exclamará «ahora» para indicar a todos los ritualistas que griten «OLA» (con 10 cual se habrá pronunciado A-GLÁ como en el RMDP) y que den una palmada fuerte, rompiendo así el círculo de energía. Inmediatamente, el ritualista se volverá hacia el Este, alzará ambas manos y (sosteniendo todavía el instrumento con la mano derecha) dirá:

No míos, sino Vuestros serán el poder y la gloria para siempre.

Todos los ritualistas pronunciarán con voz vibrante A-MÉN y regresarán a sus asientos.

• Noveno paso. Se repetirá el RMDP igual que antes. Aquí termina la ceremonia de curación.

Otro de los objetivos de romper de repente el círculo con palmadas y un grito es el de evitar que la energía pueda volverse hacia los ritualistas. Aunque no les provocaría ningún daño, porque es energía positiva, disminuiría el poder de la curación. También se evita así la «sacudida negativa» que a menudo sufren algunos curadores que tienen un talento natural pero que no tienen experiencia ni conocimientos mágicos. A veces, este tipo de curadores acaban sufriendo temporalmente los mismos síntomas que padecía la persona a la que han curado. Esta sacudida negativa se evita totalmente con las técnicas descritas en la ceremonia anterior.

Algunos de ustedes quizá se estén preguntando qué asociaciones establezco yo con la vara y la daga. Más adelante, en esta lección, tendré algo más que decir sobre el tema.

lunes, 26 de octubre de 2015

Una ceremonia de curación - Parte 2

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• Cuarto paso. Una persona deberá realizar el RMDP. La Cruz Cabalística se hará desde detrás del altar, mirando hacia el Este. La formulación de los pentagramas debería realizarse caminando por el exterior del círculo de sillas, de modo que todos queden incluidos. La evocación de los Arcángeles y la repetición de la Cruz Cabalística deberían realizarse mirando hacia el Este, desde detrás del  (suponiendo que tengan uno. Si no lo tienen, desde detrás de la persona enferma).

También es posible que una persona haga la Cruz Cabalística, otra la formulación de los pentagramas, otra la evocación de los Arcángeles y que la primera repita la Cruz Cabalística. Personalmente, no he encontrado que esto resulte tan efectivo como si una misma persona realiza todo el RMDP, pero prueben con ambos sistemas y decidan cuál prefieren. La persona que va a curarse no debe participar activamente en el RMDP. Además, todos los miembros del círculo deben fijarse en el ritual que se está practicando y deben contribuir con sus visualizaciones a las de la persona o las personas que lo realizan. Nadie, excepto la persona enferma, debe hacer nada en el interior del círculo una vez comenzada la ceremonia.

• Quinto paso. Todos los ritualistas, excepto uno, se adelantarán y formarán un círculo, cogiéndose de las manos, alrededor de la persona enferma. En esta posición, realizarán todos el Ritual del Pilar del Medio. El ritualista excluido permanecerá de pie en el Este, mirando hacia el Oeste (en dirección a las demás personas) y llevará a cabo también el Ritual del Pilar del Medio, pero deberá imaginarse a sí mismo a vista de pájaro, como si estuviera observando este ritual y, al mismo tiempo, tomando parte en él.
• Sexto paso. La persona que se encuentra en el Este debería sostener en la mano derecha una daga (para problemas crónicos o poco graves) o bien una vara (para problemas más graves). Una vez terminado el Ritual del Pilar del Medio, esta persona deberá alzar los brazos, como si estuviera dando una bendición, y caminará directamente hacia el círculo de cuerpos mientras dice:

Vengo con el poder de la luz,
vengo con el poder de la sabiduría,
vengo con la misericordia de la luz.
La luz lleva la curación en sus alas.

viernes, 23 de octubre de 2015

Una ceremonia de curación - Parte 1


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Ésta es una ceremonia para ayudar a alguien que necesita ser curado. Debe haber un mínimo de tres personas, más la persona que debe curarse. Esta ceremonia en particular no debería utilizarse con personas que tengan fiebre. Tampoco debería utilizarse con personas que padezcan un resfriado o una gripe leves, ya que estas enfermedades son necesarias para limpiar el cuerpo de las toxinas provocadas por los malos hábitos de vida. Sin embargo, cuando el resfriado o la gripe han desaparecido casi completamente y la persona se siente muy fatigada por los efectos de la enfermedad, esta ceremonia resulta efectiva. También es buena para las enfermedades crónicas. La única excepción a las reglas anteriores es que el resfriado o la gripe pongan en peligro la vida del enfermo.

Esta ceremonia no sustituirá en ningún caso el tratamiento de un médico normal, de un doctor. Pero es posible que el doctor deba cambiar el tratamiento cuando descubra que el paciente ha mejorado o está prácticamente recuperado.

• Primer paso. Solicite a la persona del grupo más experta en la adivinación (por ejemplo, con el Tarot) que practique una para saber si es adecuado llevar a cabo la curación. Si no lo es, no la realicen. Confíen en la adivinación.

• Segundo paso. Si la respuesta a la adivinación es positiva, pregunte a la persona enferma si da libremente su permiso al grupo para practicar esta ceremonia de curación. Si la respuesta es no, no sigan adelante. Aunque la persona haya estado suplicando anteriormente que la curaran, la pregunta debe realizarse. Si la respuesta es positiva, preparen la zona de trabajo tal como se indica a continuación:

a) Hagan un círculo con sillas, de modo que quede suficiente espacio para caminar alrededor del mismo, por la parte exterior. Puede haber más sillas que personas.

b) En el centro debe haber el altar con la parafernalia habitual encima. Debe situarse otra silla, para la persona que va a curarse, delante del altar, mirando hacia el Este. La persona enferma deberá permanecer sentada en esta silla durante la ceremonia, sobre todo si no forma parte del grupo practicante. Los demás pueden sentarse en el círculo de sillas, según deseen.

• Tercer paso. Deberá escogerse a una persona para que dirija el Ritual de Relajación. Esta persona utilizará una voz lenta, profunda y relajante, casi como si intentara dormir a un bebé.