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martes, 22 de noviembre de 2016

Ocultistas videntes, mediúns 5€

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Incluso los ocultistas videntes, mediúms, en general, consideran espíritu conjuration una superstición medieval .

herbie_2A gran parte de la culpa debe ir al viejo y querido Dennis Wheatley, cuya magia negro romances enfriado a una generación y lo que el autor de mayor venta en el mundo hecho. Cuentos como el diablo monta hacia fuera las escenas destacadas de la evocación en la que terroríficos demonios ocurrido fuera del círculo mágico para hacer que el tipo de caos general sólo asociado a un terremoto.

Cuentas de no ficción del proceso suenan no menos improbable. Una de las más detalladas aparece en los documentos privados de Benvenuto Cellini, maestro de la pintura del renacimiento de Italia.

En 1533 o '34 (la fecha exacta es incierta), Cellini se reunió con un cura siciliano versado en el arte de la magia ritual que accedió a mostrarle una evocación, después de haber expresado un par de advertencias sobre los peligros.

El lugar elegido fue las ruinas del Coliseo romano. Cellini trajo a su amigo Vincentio Romoli, mientras el cura fue acompañado por un segundo mago de Pistoia. El equipo presentado incluye trajes de ceremonia, una varita, varios libros mágicos, un pentáculo, incienso, encender y un suministro de assafoetida hierba.

Mientras que los otros observaban, el siciliano dibujó círculos en el suelo Coliseo y las fortificó ceremonialmente. Uno de los círculos quedó incompleta. El mago llevó a sus compañeros a través de la brecha antes de cerrarlo y concluir sus preparativos rituales.

Cellini y Romoli se les dio la tarea de encender un fuego en el círculo. Cuando llegaron se va, se les instruyó para quemar cantidades de incienso. Mientras que el hombre de Pistoia llevó a cabo el pentáculo, el cura comenzó un ritual de invocación. Una hora y media más tarde se dio sus frutos. Según el propio relato de Cellini, el Coliseo estaba lleno de '' varias legiones de espíritus.

Cellini se expresó satisfecho con la demostración, pero el siciliano se comprometió a realizar la ceremonia de nuevo con la esperanza de obtener resultados más espectaculares. Con este fin, hizo una estipulación fresca: quería un chico virgen para asistir. Cellini trajo un joven sirviente con él, un niño de 12 años de edad, de nombre Cenci.

Romoli regresó al Coliseo para la segunda operación, pero el mago de Pistoia no lo hizo. Su lugar fue ocupado por otro de los amigos de Cellini, Agnolino Gaddi. Una vez más, los círculos se elaboraron y consagrados, el fuego encendido y el incienso quemado. Cellini mismo llevó a cabo el pentáculo esta vez como el cura siciliano comenzó la evocación.

Es claro por cuenta de Cellini que el conjuro - hablado en una mezcla de hebreo, griego y latín - se dirige hacia los demonios que controlaban legiones de espíritus infernales. Mucho antes de lo anterior, el Coliseo estaba lleno de entidades. Cellini les pidió que le llevara a una mujer que le gustaba. Los espíritus respondieron a través de la boca del mago que Cellini y ella estarían juntos dentro de un mes.

Aunque todo parecía ir bien en este punto, la operación rápidamente empezó a ir mal. El mago mismo fue el primero en darse cuenta. Había, dijo, demasiados espíritus presentes - posiblemente hasta mil veces más de lo que había llamado a filas. Lo que es peor, que habían comenzado a portarse mal. Doce años de edad Cenci gritaba que todos estaban siendo amenazados por un millón de los "hombres" más feroces que jamás había visto. Cuatro gigantes, con todas sus armas, estaban tratando de entrar en el círculo fortificado.

El cura se lanzó a una fórmula de despedida. El niño empezó a gemir y hundió la cabeza entre las rodillas, convencido de todo lo que eran tan buenos como muertos. Cellini trató de tranquilizarlo, pero no pudo, posiblemente porque él mismo estaba temblando como una hoja. El niño gritó que el Coliseo estaba en llamas y que las llamas estaban rodando hacia ellos. Se cubrió los ojos con las manos en un paroxismo de terror.

El mago interrumpió su licencia para partir cantado a favor de los medios más fuertes. Dio instrucciones a Cellini tener su assafoetida asistentes pila en el fuego. Pero los asistentes de Cellini eran ahora demasiado paralizado por el terror a cumplir. Cellini perdió los estribos y gritó a ellos. Tuvo el efecto deseado y pronto la hierba de olor fétido ardía alegremente. Los espíritus comenzaron a salir 'en gran furia ".

Ninguno de los experimentadores se sentía como salir de la protección de su círculo mágico. Se quedaron apiñados hasta la mañana, cuando sólo quedaban unos pocos espíritus 'y éstos a una distancia. "Con el sonido de maitines campanas resonando en sus oídos, el grupo lo siento abandonó el círculo y se dirigió a casa, con poco Cenci aferrándose desesperadamente de Cellini y la Siciliano. Dos espíritus les acompañaron, las carreras a los tejados ya lo largo de la carretera.

Todo esto puede servir para convencer de que Cellini fue tan imaginativo como Wheatley, pero hay elementos de la historia que sugieren que debe ser tomado en serio. Uno de ellos es la aparición del "chico virgen 'Cenci. La otra es que los espíritus hablaban en Cellini través de la boca del mago de Sicilia.

Estos factores dan la clave de lo que realmente estaba pasando aquí. La evocación Cellini no produjo entidades sólidas visibles, como los de las novelas Wheatley. Más bien se trataba de una operación mágica que hizo uso de medios. niños Vírgenes llenan a menudo este papel desde los tiempos medievales en adelante y el siciliano parece haber tenido algo de talento para la mediumnidad a sí mismo.

Que los medios estaban en uso en el momento está confirmada por los diarios de otro mago renacentista, el astrólogo de la corte de la reina Isabel I, el Dr. John Dee. Dee pasó los mejores años de su vida a experimentar con conjuro, pero nunca vio un solo espíritu. En su lugar, se basó en los informes de segunda mano de medios que contrató. Aunque el más conocido de ellos fue el famoso Edward Kelley, Dee, como siciliana de Cellini, también en ocasiones utiliza un niño virgen.

La participación de los medios ha sido suficiente para convencer a algunos historiadores que el espíritu conjuro es un fenómeno subjetivo - esencialmente una cuestión de (o del medio) la imaginación del mago huyendo con él. Es una conclusión tentadora. Es evidente que hubo una gran cantidad de histeria que participan en la cuenta de Cellini como el terror del joven medio se comunicó a los demás. Pero también es una conclusión que revela una incomprensión fundamental de la naturaleza de la mente humana.

En términos sencillos, no todo lo que pasa dentro de la cabeza es subjetiva. Es decir, no todo allí es el resultado de su experiencia personal, pensamientos o incluso su subconsciente. Mientras que la mente humana sana está bien protegido de ellos, la totalidad de la psique incorpora elementos transpersonales - incluyendo la posibilidad de la invasión de descarnado, pero totalmente objetiva, licores.

Tal posibilidad se convierte en una certeza cuando participe en conjuración. Si usted llama a los espíritus, ellos vendrán, no quizás como a escala real demonios Wheatley, sino como factores que influyen en sus pensamientos, intrusiones en sus sueños, o incluso, de forma preocupante, voces en su cabeza. En el peor de los casos, puede haber un mayor o menor grado de posesión; y como Dolores y yo descubrimos en una ocasión histórica, manifestación espíritu puede también ir acompañada de fenómenos físicos dramáticos.

Dos casos, ambos de los cuales cayeron dentro de mi experiencia personal, ilustran los peligros potenciales.

Uno se refería a un colega mío temprana que experimentó con el sistema de Abra-Melin de la magia, sin por ello poner en marcha las medidas de protección requeridas. Los resultados inmediatos de sus esfuerzos fueron gratificante - descubrió que era capaz de utilizar los "cuadrados mágicos" del sistema para un beneficio considerable. Pero cada cuadrado, tradicionalmente, está vinculada a una entidad desencarnada y durante un período de aproximadamente dos años, parece claro que perdió el control de ellos. Ciertamente, él fue víctima de la posesión intermitente por algo que le seguía a todas partes como un perro negro. Con el tiempo su vida se vino abajo.

El segundo caso, aunque mucho menos dramático, es aún más instructivo ya que ilustra una situación mucho más común. Se trataba de una joven que buscó mi ayuda para librarse de voces de los espíritus.

voces de los espíritus - Voces en la cabeza - se ven a menudo, con cierta justificación, como síntomas de una patología subyacente, manifestaciones de una enfermedad mental que permite la erupción de los contenidos inconscientes y permite al paciente para dramatizar sus miedos. En este caso, sin embargo, la raíz de la condición era claramente algo distinto. La mujer en cuestión tenía durante años buscó la guía espiritual en su camino de vida y con ese fin se abrió a sí misma hasta un gran número de prácticas de médium, que van desde ouija, al trabajo de péndulo para abrir la meditación para el contacto con el espíritu.

Sus esfuerzos tuvieron éxito. Ella parece haber sido una especie de consejos naturales psíquica y en poco tiempo que estaba recibiendo de diversas entidades del Plano Interno. Ella tenía la creencia Pollyannaish - sorprendentemente frecuente en el movimiento de la Nueva Era en el momento - que si sus intenciones son puras, nada puede hacerle daño. En consecuencia ella no probó los espíritus, ni tomó precauciones en sus contactos. El resultado era previsible. Durante un período de tiempo, las voces se movieron desde el asesoramiento benigna de duras críticas y desarrollaron un hábito de manifestar si ella los llamó o no.

Me enseñó a sus destierros básicas, pero mientras éstos aportaron un alivio temporal, que no resolvió el problema. Pronto descubrí por qué. A pesar de las voces que ahora estaban arruinando su vida - que había perdido su trabajo, su plano y la mayor parte de sus amigos a causa de ellos - seguía convencida de que no podía vivir sin Así, mientras que tratando de desterrar las voces, ella continuó "orientación". abrirse de nuevo a través del péndulo y otros métodos. Como era de esperar los espíritus se arrastraron de nuevo. Se tardó más de dieciocho meses para persuadirla de que no se puede cerrar a los espíritus y les invitará al mismo tiempo. Pero una vez que la realización amaneció, su recuperación fue rápida.

Todo esto está empezando a sonar como si se tratara de entidades descarnadas es más problemas de lo que vale. Pero ese no es el caso. Sol es, después de todo, una escuela en contacto, lo que significa que hay al menos una entidad desencarnada pasar un buen consejo a través de la gran división. La experiencia, incluyendo los dos casos citados, indica que los problemas tienden a surgir de una de las tres causas.

La primera, y más común, es la incomprensión de la naturaleza de los espíritus. Ellos son, sin excepción, las entidades del Plano Interno. En consecuencia, su manifestación más común es transpersonales como elementos dentro de la psique humana. Pueden producir efectos físicos e incluso la apariencia de que se materialice en el mundo material, pero los casos son raros y magos capaces de establecer las condiciones requeridas por lo general tienen suficiente experiencia para saber lo que están haciendo.

La segunda es ignorar las salvaguardas. Dios sabe, los libros de texto mágicos todo el camino de vuelta a los grimorios medievales están llenos de advertencias sobre los que ignoran los procedimientos adecuados. Estos advertencia debe ser tomado en serio y, si se me permite añadir otro de mi propia, que realmente necesita saber exactamente qué y cómo funcionan las salvaguardias, así como poner en su lugar. Hay tanta tontería escrita acerca de la magia como cualquier otra materia y sin una clara comprensión total, de los primeros principios, que está en posición de juzgar lo que "salvaguardar" será realmente eficaz.

La tercera está poniendo a prueba los espíritus. A pesar de que debería saber mejor ahora, sigo siendo sorprendido por el número de ocultistas - ocultistas, incluso con experiencia, bien entrenados - están preparados para actuar en cualquier consejo ofrecido por una fuente plano interior sin molestar a cuestionar su buena fe. La precaución es siempre esencial. Si Llamé a su puerta en mitad de la noche y empecé a decirle cómo hacer funcionar su vida, lo menos que debe hacer es preguntar a ver mi pasaporte.

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